La juventud revolucionaria es la Generación de Oro de la política de la Patria

La juventud revolucionaria es la Generación de Oro de la política de la Patria

Prensa Alcaldía de Vargas (10/10/2016).-  “La juventud revolucionaria es la Generación de Oro de la política de la Patria”, de esta manera lo expresó este fin de semana el Alcalde Bolivariano del Municipio Vargas, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, ante más de 250 jóvenes asistentes del Campamento 2016 de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela de la entidad costera (JPSUV – Vargas) durante su ponencia sobre el compromiso de los jóvenes frente a la situación de crisis del modelo capitalista.

Mientras desarrollaba su exposición en el auditorio de la Ciudad Vacacional Los Caracas (parroquia Naiguatá), señaló que era fundamental que quienes asumen la responsabilidad de concretar el ideario del Libertador Simón Bolívar a través del pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez en la vida nacional tienen la obligación de formarse permanentemente para elevar la conciencia revolucionaria.

Ustedes son los que ocuparán los cargos de gobierno para desarrollar las políticas públicas revolucionarias y, para ello, deben estudiar y formarse”, dijo enfáticamente, al tiempo que sentenció que “no basta solamente decir consignas. Deben consultar constantemente nuestro contrato social que está contenido en nuestra Constitución”, instó.

Citó como ejemplo a seguir la actuación del joven mártir revolucionario Robert Serra quien siempre aseveró que “no se hace política en tiempos de Revolución para asegurarse en un cargo si no para hacer irreversible la Revolución Bolivariana. Ese debe ser el objetivo”, indicó el también dirigente regional psuvista del litoral central.

Manifestó que era vital que la juventud que se enrola para ser un cuadro revolucionario debe conocer la auténtica Historia para refutar los argumentos de los contrarrevolucionarios, conspiradores y apátridas y, a la vez, debe cultivar la unidad a toda costa como lo expresara el Comandante Victorioso Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre de 2012.

Alcalá Cordones solicitó a algunos de los asistentes definir algunos términos que deben caracterizar a los jóvenes que conducirán los destinos de Venezuela, concluyendo que “toda la juventud que se suma a la lucha y la construcción del Socialismo del Siglo XXI debe ser revolucionaria, bolivariana, socialista, antiimperialista, feminista y profundamente chavista”, enumeró.

La actividad formativa contó también con las intervenciones de Gladys Requena, exministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género; José Alejandro Terán, viceministro de Alto Rendimiento; Andreína Tarazón, integrante de la Dirección Nacional del PSUV y de la JPSUV, entre otras personalidades.

Expresa tu opinión

*