La Revolución es la simple expresión de la fuerza histórica de los pueblos, señaló el Presidente Maduro

La Revolución es la simple expresión de la fuerza histórica de los pueblos, señaló el Presidente Maduro

Caracas, 23 de abril de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló este domingo que la Revolución Bolivariana es la simple expresión de los pueblos que han transitado la tierra.

“Nosotros y solo nosotros somos los herederos de Simón Bolívar, de Simón Rodríguez, de Rafael Urdaneta, del Gran Mariscal Antonio José de Sucre; ¿Se imaginan a Bolívar yendo a Washington a pedir la intervención de Venezuela? ¿Se imaginan a Sucre pidiendo la intervención de Venezuela a Bogotá?” cuestionó.

Durante la conducción de su programa número 85 “Los Domingos con Maduro” realizado desde el Parque Nacional Waraira Repano, el Jefe de Estado recordó que La Bandera de Venezuela estuvo escondida y fue pasada por la traición el siglo XIX y XX, los Libertadores de la Patria fueron encofrados y convertidos en estatuas de bronce y mármol.

En tal sentido, aseguró que con la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder, los Libertadores fueron enaltecidos y llevados a caminar de la mano con el pueblo durante el proceso revolucionario.

“La revolución es el alma, la identidad y la fuerza rebelde de una patria que se fundó en estas tierras” dijo.

El Dignatario Nacional reiteró que el tricolor venezolano es amarillo, azul y rojo como símbolo patrio de independencia y liberación, por lo que instó a la población a enaltecerlo para que no sea pisoteado por la traición de los fascistas que piden una intervención extranjera al país.

Destacó que el Líder de la Revolución Bolivariana construyó un camino lleno de elementos y testimonios vivos, los cuales deben seguir siendo reconstruidos para que el tiempo histórico pueda ser entendido por la juventud.

El Presidente Maduro rechazó que en otros gobiernos, Venezuela estuviese sometida a los designios del Fondo Monetario Internacional el cual, a su juicio, era el verdadero dirigente del país.

“Si se planteaba un aumento de salario para los trabajadores, la palabra definitiva no estaba en Caracas, Venezuela, ni en el Palacio de Miraflores, estaba en Washington” dijo.

Resaltó que luego de que estas pretensiones y amenazas golpistas fueron derrotadas logró comenzar la construcción de un camino a un nuevo modelo social enfocado en el beneficio del pueblo.    /EM