Lara reinó en el Nacional de Beisbol Femenino

Lara reinó en el Nacional de Beisbol Femenino

PRENSA FEDERACIÒN VENEZOLANA DE BEISBOL (FVB): La novena del estado Lara, reinó en el Campeonato Nacional de Beisbol Femenino, al derrotar por la vía del nocaut al conjunto de Barinas en el duelo final con una pizarra de 12-2.

La justa fue organizada por la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) camino al Mundial de la disciplina, que se efectuará en Corea del Sur.

Las larenses se apoyaron en su gran ofensiva para masacrar al pitcheo de su rival, lo que les permitió conseguir el campeonato.

La victoria se la apuntó la abridora Milangela Cortez, quien laboró a lo largo de seis entradas completas, permitió dos carreras, seis hits, regaló tres boletos y golpeó dos, para darle a su entidad regional el título de la disciplina.

La derrota fue para Kerlys Pérez, quien trabajó 2.2 episodios, en las que le fabricaron ocho carreras.

El tercer lugar de la contienda femenina, se lo apuntó Anzoátegui, por carrera average, tras derrotar 16-5 al Distrito Capital en la semifinal.

Las más valiosas del cotejo fueron, Patricia Segovia, que ligó de 4-2, impulsó dos compañeras y anotó dos más y Solangel Ledezma, quien bateó de 3-2 con anotó dos e impulsó una.

Las semifinales

Las semifinales fueron como se esperaban, llenas de mucha emoción, Lara sacó la casta en entradas extras para llegar a disputar la gran final, tras derrotar a la novena de Anzoátegui con una pizarra de 5-4.

El duelo entre larenses y anzoatiguenses se disputó en las instalaciones del Estadio de la Planicie, ubicado en la parroquia 23 de Enero, de Caracas.

Mientras que en la segunda semifinal que protagonizaron los equipos del Distrito Capital y Barinas, el triunfo se lo llevaron las llaneras que realizaron 10 carreras en la quinta entrada para ganar con un amplio marcador de 16-5.

La escuadra del Distrito Capital, que había llegado arribado invicto a la segunda fase del torneo no contó con mucha suerte para poder disputar la final, pues cometieron varios errores que hicieron que le dieron la ventaja a las barinesas.

Este último choque se disputó en el Estadio Daniel “Chino” Canónico, ubicado en la localidad de Macarao, Caracas, considerado como el mejor templo del beisbol de la nación.

Expresa tu opinión

*