Líderes de la UE se reúnen en Bruselas sin Reino Unido

Líderes de la UE se reúnen en Bruselas sin Reino Unido

Durante la cumbre, a la cual no asistirá el primer ministro británico David Cameron, se dejará de relieve que “no puede haber negociaciones de ningún tipo dentro de la Unión Europea” hasta que el Reino Unido de aviso oficial de la decisión de abandonar el bloque europeo, al cual se adhirieron en 1973.

De acuerdo a Buzzfeed, medio noticioso que dice haber obtenido una copia de un documento que los dirigentes darán a conocer este día, los 27 miembros restantes de la Unión Europea manifestarán que el retiro del Reino Unido del bloque europea “debe darse de forma ordenada”.

Pero en el borrador se advierte “que es preferible que (la salida del Reino Unido) se de forma rápida para evitar que se entre en un periodo prolongado de incertidumbre”.

Los líderes europeos expresarán su “profundo arrepentimiento sobre el resultado del referendo”, pero enfatizarán que respetan la voluntad el pueblo británico.

“En el futuro, esperamos mantener al Reino Unido como un socio estrecho de la Unión Europea y estamos a la expectativa de que el Reino Unido exprese sus intenciones al respecto”.

En este sentido, los dirigentes de los gobiernos de los países europeos otorgarán al Reino Unido un acceso al mercado único de la UE sólo si acepta el libre movimiento de las personas de la región.

Pero esto podrá toparse con cierta renuencia, porque tanto Boris Johnson y otros dirigentes británicos que promovieron la salida se mantienen firmes en que Gran Bretaña negociará derechos completo al mercado único europeo, mientras que su país impondrá restricciones a la migración de la Unión Europea.

Los líderes reunidos en Bruselas, Bélgica, donde se encuentran las oficinas centrales del bloque, reconocen que el descontento que prevalece en la zona se debe al desempleo y con el actual estado de los asuntos tanto a nivel regional como nacional en cada uno de los países, por lo que se comprometerán a “realizar esfuerzos” en beneficio de todos los sectores, sin menoscabo de los jóvenes.

Los 27 líderes acordarán volver a reunirse en Bratislava, capital de Eslovaquia.

Fuente/TeleSUR-AP

Expresa tu opinión

*