Liga Nacional de Atletismo reunirá a más de 800 atletas

Liga Nacional de Atletismo reunirá a más de 800 atletas

Notivargas.- El atletismo venezolano inaugura una nueva etapa competitiva. Del 16 al 18 de septiembre, más de 800 atletas de todos los estados del país se medirán defendiendo a sus respectivos clubes en la Liga Nacional de Atletismo, con la promoción de nuevos talentos como uno de los objetivos fundamentales.

“Somos muy optimistas con este proyecto, que nos va a ofrecer la posibilidad de tener un escenario en el que encontremos nuevos talentos, y le demos una vitrina a ese semillero que nos va a permitir renovar y refrescar a las selecciones nacionales”, destaca el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León. “El sistema de Ligas Nacionales es el nuevo formato en el que se va a disputar el deporte nacional y nos tiene muy emocionados comenzar a competir bajo ese sistema”.

Anzoátegui, uno de los estados que más atletas aporta a las selecciones nacionales, será también el que presente la mayor cantidad de divisas: Atenas, Club Atlético Antenas, Club Atlético Guerreros y Escuela de Atletismo Juan Facendo (todos de El Tigre), Deportivo Anzoátegui, Hermanos Tiapa y Corredores de Oriente. Además competirán Dios es Amor de Apure, Esperanzas Olímpicas de Aragua, Varyná de Barinas, Prospectos de Guayana de Bolívar, Tacarigua y los Intocables de Carabobo, Potencia UDS de Cojedes, La Paz de Delta Amacuro, Lanceros y Guerreros de Caracas, Academia de Formación Atlética Paraguaná de Falcón, Calabozo y Carlos Aguilar de Guárico, Valentín Marcano y Club Máximo Viloria de Lara, Ciudad de Mérida, UFA Pista y Campo, Atlético Curiepe y Semillas de Milla de Miranda, Petroleros de Monagas, Poderosos y Espartanos de Nueva Esparta, Llaneros de Portuguesa, Delfines de Sucre, Torbes del Táchira, Yamilet Peña de Trujillo, Santos de Vargas, Caraoteros de Yaracuy y Mac-Mac de Zulia.

La Liga Nacional de Atletismo se disputará a lo largo de cinco jornadas (dos el viernes 16, dos el sábado 17 y una matutina el domingo 18) en el Centro Nacional de Alto Rendimiento del Atletismo Venezolano, el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Los atletas se medirán en dos categorías: Sub23 y Sub18 (menor). Además de talentos emergentes, estarán presentes figuras como las mundialistas Brianniel Cardona y Yerilda Zapata, o las atletas de la selección adulta Génesis Romero y Nediam Vargas, entre otras.

La Liga Nacional de Atletismo servirá como selectivo para definir las selecciones que Venezuela presentará en el Sudamericano Sub23 de Perú (del 23 al 25 de septiembre) y en el Sudamericano Sub18 de Argentina (del 12 al 13 de noviembre).

Además, durante la primera jornada del viernes se rendirá homenaje a la medallista olímpica Yulimar Rojas y el paralímpico Luis Paiva, quien ha competido en el calendario del atletismo venezolano, así como a la subcampeona mundial juvenil de salto con garrocha, Robeilys Peinado.

La Liga Nacional de Atletismo será posible gracias al patrocinio del Fondo Nacional del Deporte y Compressport.

 

Expresa tu opinión

*