Logran excelentes resultados  en prácticas de simulacro de evacuación

Logran excelentes resultados en prácticas de simulacro de evacuación

Caracas, junio 2016.- Banplus Banco Universal realizó con éxito unas “Prácticas de simulacro de evacuación” en las que se reforzó entre los colaboradores de la institución los conocimientos en cultura de la prevención, en materia de salud y seguridad laboral, requeridos para saber cómo actuar correctamente ante un accidente, desastre natural o contingencia que requiera desalojar la sede principal del Banco.

La sede de Banplus, ubicada en la Urbanización Las Mercedes, en Caracas, fue la locación donde se efectuó el “Simulacro de evacuación”, logrando un tiempo récord de 6 minutos que mejora significativamente los 9 minutos de las prácticas realizadas en el año 2014. Diego Ricol, presidente ejecutivo de Banplus, participó activamente en las prácticas y, bajo la guía de los brigadistas y expertos, dio ejemplo de la importancia de seguir las pautas señaladas; además resalta que “en las emergencias lo que marca la diferencia es evitar improvisar y para lograrlo hay que contar con adecuada preparación”.

Nahylin Guzmán, vicepresidenta de capital humano de Banplus, comenta que ¨bajo el lema ‘La prevención nos concierne a todos’, los 38 miembros de la brigada de emergencia de Banplus ponen en práctica constante sus conocimientos y el plan de prevención coordinado ante potenciales riesgos y emergencias, contando con un personal capacitado y calificado para actuar apropiadamente¨. La brigada sumó 25 nuevos integrantes este año, quienes durante el primer trimestre fueron capacitados en materia de prevención y combate de incendio y primeros auxilios por Leonardo Díaz, integrante de la cooperativa Red Integral Seguridad Emergencia y Adiestramiento.

 Las “Prácticas de simulacro de evacuación” estuvieron precedidas por encendidos programados de alarmas de emergencia y charlas de inducción formativa que permitieron preparar al personal para lograr el éxito, trabajando en equipo. Los buenos resultados obtenidos fueron alcanzados gracias a la disciplinada participación y colaboración del equipo de Brigadistas de Banplus junto a la coordinación lograda con el personal, apoyados por la Policía de Baruta y del Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital, hacia quienes el Banco manifiesta públicamente su agradecimiento por la mística demostrada. Sobre esta actividad de la entidad puede encontrarse más información, fotos y video en el link https://banplusonline.wordpress.com/2016/06/17/tiempo-record-logro-la-familia-banplus-en-simulacro-de-evacuacion/

Expresa tu opinión

*