Lorenzo Mendoza arremete contra hijos de trabajadores de Polar

Lorenzo Mendoza arremete contra hijos de trabajadores de Polar

Este martes, durante el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Juan Sánchez y Stanlin Zavala, trabajadores de Cervería Polar, planta San Joaquín, ubicada en el estado Carabobo, exigieron una vez más a Lorenzo Mendoza el debido cumplimiento de las garantías salariales y beneficios para los más de 1.000 individuos que laboran para la empresa.

Sánchez, recordó que arbitrariamente decidieron suspender actividades en la planta el pasado 29 de abril, por una supuesta falta de materia prima. Sin embargo las operaciones fueron reactivadas a los 60 días con una pequeña parte del personal, dejando sin empleo y sustento a un gran número de trabajadores.

En el mismo orden de ideas denunció que con esta decisión tomada por Lorenzo Mendoza, “se meten con nosotros pero también con nuestros hijos”.

La medida tomada por la directiva de la empresa, establece que los beneficios laborales serían cancelados hasta el mes de mayo, en adelante solo recibirían el pago del salario mínimo, afectando el cumplimiento de la convención colectiva, como la cancelación de las becas estudiantiles y el plan vacacional para los niños, entre otros beneficios.

Por tal motivo, instó al ministro del Poder Popular para el Trabajo, Oswaldo Vera a aplicar el artículo 449 de la Ley Orgánica del Trabajo para impedir el acoso del patrono de Polar contra los trabajadores, quien pretende salir de la inamovilidad laboral promovida por el presidente obrero, Nicolás Maduro.

Sicariato Sindical

Por otra parte, denunciaron el ataque del que fueron víctimas hace unos días. “Nos encontrábamos en la planta exigiendo el reenganche de nuestros puestos de trabajo y fuimos víctimas de un acto de sicariato sindical”, al tiempo que detallaron que recibieron 35 impactos de bala provenientes de carros en el sitio donde se encontraban.

En tal sentido, responsabilizaron a Sutraba Carabobo de cualquier acto de amenaza o acontecimiento de violencia en contra del Movimiento José Gregorio Morón.

Fuente/Agencias

Expresa tu opinión

*