Los golpistas huyen de Turquía en helicópteros tras el fallido golpe de Estado

Los golpistas huyen de Turquía en helicópteros tras el fallido golpe de Estado

Los militares disponían de varios helicópteros, uno de los cuales ha sido derribado, mientras que otro ha aterrizado en Grecia, donde sus tripulantes han solicitado asilo político.

Un helicóptero empleado por los golpistas en Turquía ha sido derribado en los suburbios de Ankara, informa TASS.

El país ha sido escenario desde la noche del viernes de un intento de golpe de Estado por parte de un grupo de militares que tenía en su haber varios tanques, cazas y helicópteros militares.

Los helicópteros fueron empleados activamente durante los acontecimientos de la noche, disparando a la gente en las calles de Ankara y atacando el edificio de inteligencia nacional en la capital turca, y los cuarteles de la policía. Un helicóptero aterrizó en la azotea del edificio del canal TRT y los golpistas irrumpieron en el estudio.

Después de que las autoridades declararan que el golpe había sido frustrado y la situación estaba “un 90% bajo control”, otro helicóptero militar aterrizó en Grecia. Los 8 militares turcos ―supuestamente involucrados en el fallido golpe de Estado― que se encontraban a bordo solicitaron asilo político a las autoridades helenas.

Fallidogolpeturquia160716_1

La noche del viernes 15 de julio, militares han intentado tomar el poder en Turquía, cerrando los puentes sobre el Bósforo, en Estambul, y haciéndose con el control de varios edificios gubernamentales.

Fallidogolpeturquia160716_2

Cazas y helicópteros de los militares rebeldes atacaron distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo el Parlamento y la residencia presidencial.

Fallidogolpeturquia160716_4

Las fuerzas gubernamentales han arrestado a 2.839 militares implicados en el intento de golpe de Estado, que se ha cobrado al menos 161 vidasComo resultado de estos acontecimientos, al menos 1.440 personas han resultado heridas.

Fallidogolpeturquia160716_3

De acuerdo con medios turcos, detrás del golpe militar fallido está el exjefe de las Fuerzas Armadas del país, Akin Ozturk.

RT-Reuters

Expresa tu opinión

*