Los puertos europeos de importancia

Los puertos europeos de importancia

 

Isaías A. Márquez Díaz

  1. Róterdam, Países Bajos

Ubicado en el mar del Norte, es el puerto más grande e importante de Europa, en virtud de su situación geoestratégica, sobre el estuario de los ríos Rin y Mosa. Ha propiciado que Róterdam se convierta en una de las principales ciudades portuarias del mundo. La Unión Europea propicio que fuese el mayor puerto de ese continente.

  1. Hamburgo, Alemania

A orillas del rio Elba, es el más grande de este país, así como uno de los más grandes del mundo. Se conoce, también, como “puerta de Alemania al mundo”.

  1. Amberes, Bélgica

Se considera como motor económico de la región, pues su hinterland cubre un radio de casi unos 100 km, mediante una red de infraestructuras: carreteras, ferrocarril, acuática, por lo cual es uno de los principales puertos de Europa.

  1. Valencia, España

Es el más importante de ese país y de toda la cuenca mediterránea. Sus relaciones comerciales con China a través del Suez se ven muy favorecidas a causa de su ubicación geoestratégica –este de España-

  1. Algeciras, Cádiz, Andalucía, España

Es el segundo puerto más importante del Mediterráneo y de España.

  1. Barcelona, España

Al norte de la península ibérica, es el puerto más importante de esta zona en trafico de cruceros; se divide en puerto comercial, ciudadano, energético y logístico.

  1. Bremen, Alemania

Es uno de los dos puertos que existen en esta ciudad; el otro, Bremerhaven. Ambos sirven al centro industrial de la ciudad.

  1. Aarhus, Dinamarca

Principal puerto danés y cuenta con una cuota de mercado del 50 % de los contenedores que se manipulan en Dinamarca.

  1. Cagliari, Italia

Al sur de la isla de Cerdeña, es uno de los más importantes de |Europa.

  1. Felixstowe

En el mar del Norte, Inglaterra, es el más importante del Reino Unido en tráfico de contenedores.

isaimar@gmail.com