Luchador Pedro Ceballos logró un diploma olímpico

Luchador Pedro Ceballos logró un diploma olímpico

(Prensa COV. Río de Janeiro 21 de agosto de 2016). Dos triunfos logró el luchador venezolano Pedro Ceballos en los 86 kgs.  de la lucha libre en los Juegos Olímpicos Río 2016, para obtener el quinto lugar de su categoría y un diploma olímpico.

El criollo tuvo record de 2-2 en el torneo, pese a comenzar con triunfo 3-0 sobre el egipcio Aly Mohamed en los octavos de final.

Ceballos quería seguir avanzando, pero en los cuartos de final se topó con el ruso Abdulrashid Sadulaev, posterior campeón de la justa, con el que cayó 0-3.

El camino

El venezolano se ganó el derecho de disputar la repesca para pelear por una medalla de bronce que comenzó con triunfo ante Istvan Verub (Hungría) con pizarra de 3-1, pero cuando se pensaba que iba a lograr el objetivo, cedió ante Sharif Sharifov de Azerbayán, quien lo derrotó 1-3.

Con esta derrota Ceballos se quedó en el camino y aseguró el quinto puesto, muy cerca del podio en las pruebas de repesca.

Fue el segundo nativo en llegar a esta instancia y quedarse se cerca, ya que la misma suerte tuvo el viernes Edgar Contreras en taekwondo.

Expresa tu opinión

*