Luis Britto García: “La crisis contra los gobiernos progresistas”

Luis Britto García: “La crisis contra los gobiernos progresistas”

1.- Por vía del dumping energético y de la restricción de importaciones atropella la crisis mundial a América Latina y el Caribe, y dentro de ella, a sus gobiernos progresistas. Se refocilan los monopolios mediáticos con los tropiezos de algunos proyectos populares en nuestra región, mientras disimulan minuciosamente que uno de cada siete estadounidenses está en situación de pobreza y que en Europa los parados hacen cola por un plato de sopa.

2.- El precandidato estadounidense Bernie Sanders señala que “En los últimos 15 años, cerraron casi 60 mil fábricas en el mundo, y desaparecieron más de 4,8 millones de empleos manufactureros bien pagados (ALAI, 4-07- 2016). En la Unión Europea hay 21,084 millones de hombres y mujeres parados (Latinpress.es 2 /07/2016). En recorridos recientes por Nueva York y Madrid topé un promedio de dos indigentes mendigando en cada calle céntrica.

3.- Con tales silencios los medios evitan señalar que algunos de los reveses latinoamericanos no son tropiezos, sino puñaladas traperas asestadas por la espalda mediante fuerza bruta o complicidad delictiva. Mel Zelaya es secuestrado en Honduras y exiliado mientras una Junta apoyada por la base militar estadounidense de Palmasola impone la dictadura. Fernando Lugo es derrocado por un Congreso que lo condena sin derecho a la defensa por una represión policial que no ordenó y en la cual no le cabe responsabilidad alguna. Dilma Rousseff es suspendida por un Parlamento de delincuentes mediante una resolución que no comporta argumentos sino insultos.

4.- De hecho, la Comisión de Expertos encargada de investigar las acusaciones contra Dilma no encontró pruebas de que estuviera directamente involucrada en las maniobras presupuestarias de que se le acusa. (Dilma Rousseff didn’t take part in fiscal crimes, say auditors. Plus-55. June 27, 2016. Accessed June 29, 2016. http://plus55.com/politics/2016/06/dilma-rousseff-didnt-take-part-fiscal-crimes-say-auditors ).

britto210816_op_1

5.- En ninguna de estas instancias aparece ni siquiera remotamente la participación del pueblo, que por el contrario protesta enardecido contra los usurpadores: 70% de los brasileños encuestados desaprueba el golpe de Temer. (“70% of Brazil Disapproves of Coup President Michel Temer: Poll.” TeleSUR. Accessed June 28, 2016. http://www.telesurtv.net/english/news/70-of-Brazil-Disapproves-of-Coup-President-Michel-Temer-Poll-20160627-0013.html.) No es que el progresismo vacile: la derecha delinque. No hay reflujo, sino crimen.

britto210816_op_2

Con razón se dice que más barato que comprar votos es comprar diputados.

(Luis Britto García)
TEXTO/FOTOS DE INDIGENTES EN MADRID Y EN WASHINGTON: LUIS BRITTO

Expresa tu opinión

*