Maduro: derecha venezolana “quiere llevar una escalada en espiral de violencia”

* Lucía Berbeo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó al poder popular a no caer en provocaciones propiciadas por la derecha de ese país “que quiere llevar una escalada en espiral de violencia callejera, la nación seguirá en paz a pesar de ellos”.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, el dignatario dijo que “condeno la violencia que hubo este jueves en el centro de Caracas producto de la provocación de la derecha. Hay suficientes cárceles para los provocadores, y no me va a temblar el pulso para ponerle los ganchos”.

Denunció que la estrategia es llenar el país de violencia para que la Organización de Estados Americanos (OEA) aplique la Carta Democrática Interamericana, pues “el plan de la derecha es abrir las puertas a una intervención política y militar en Venezuela”, por ello abandonaron el diálogo con la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana, y Martín Torrijo de Panamá.

El Jefe de Estado ofreció esas declaraciones al recibir en la sede del Gobierno miles de ciudadanos que marcharon en defensa del proceso revolucionario, de las misiones sociales y en rechazo a la injerencia extrajera para desestabilizar la nación bolivariana.

Maduro hizo seguimiento a la actividad y la catalogó como “llamarada sagrada que sólo tienen los revolucionarios, los chavistas, los bolivarianos, para caminar todos los desiertos que nos toca caminar y llevar a nuestra patria hacia el destino de felicidad que la vamos a llevar”.

Asimismo, denunció que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup ha implementado una campaña de desprestigio en contra de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que constituyen la nueva forma de organización popular encargada de la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad.

“Ramos Allup se ha dado a la tarea de hacer campaña contra los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) para tratar de acabar con esto, pero más de 15 mil personas están trabajando para garantizar los alimentos del pueblo (…) a ese personaje se le ve la desesperación y odio cuando da las declaraciones, utilizando el poder de influencia en el cargo que ostenta para promover la violencia”, expresó el mandatario.

Finalmente, durante la actividad también estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, la primera combatiente Cilia Flores, diputados socialistas, y representantes del Gabinete de Gobierno.

* La autora es periodista venezolana, analista política y colaboradora para este medio de comunicación.-

Expresa tu opinión

*