Marcano: pedimos un trato respetuoso de EEUU

Marcano: pedimos un trato respetuoso de EEUU

Venezuela solo aspira a un trato respetuoso y ajustado a los principios de la diplomacia por parte de Estados Unidos (EEUU), una postura que ha reafirmado el presidente Nicolás Maduro a pesar de todas las acciones injerencistas que ha promovido el Gobierno de la nación norteamericana desde que la Revolución Bolivariana llegó al poder, indicó ayer el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano.

Aseguró que frente a la actitud del Gobierno estadounidense, cuya actitud hostil se evidenció en su participación en el golpe de Estado de abril de 2002 y, más recientemente, en la declaratoria de Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”, la posición del mandatario venezolano siempre ha sido la de tender la mano para el diálogo, pero haciendo respetar también la soberanía y la independencia de nuestro país.

“Nosotros no vamos a permitir que se nos pisotee, que se nos ofenda, que se nos mal ponga en el mundo”, indicó en el programa Diálogo Con.

En dicho espacio señaló que si bien el país mantiene su diplomacia de paz frente a EEUU, no asume una actitud ingenua ante la postura de figuras como el antiguo comandante en jefe del Comando Sur, John Kelly, quien el año pasado planteaba la posibilidad de intervenir a Venezuela.

“Nosotros sabemos perfectamente que cuando un gobierno con las características del Gobierno de Estados Unidos habla de posibilidades de intervención, es porque existen planes. Repito, no somos ingenuos, allí están las situaciones de Siria, las situaciones de Libia, de Irak, de Afganistán. Sería muy ingenuo pensar que no existen esos intereses”, recalcó.

DERECHA ENTRA EN DESESPERO

En la entrevista, Marcano señaló que la derecha está desesperada al no lograr la salida del presidente Maduro en el lapso de tiempo que se propusieron y, por ello, “están generando focos de violencia como los registrados el pasado martes en Cumaná, estado Sucre, donde grupos violentos asociados a la derecha perpetraron actos vandálicos contra comercios de la ciudad”.

“Dijeron: ‘En seis meses salimos de Maduro’. Y en su desesperación por haber hecho una promesa falsa han cruzado líneas de violencia y han apostado y promovido situaciones de violencia. Frente ha eso, haciendo uso de la Constitución y las leyes, vamos a hacer todos los esfuerzos para evitar la violencia”, añadió.

CIUDAD CCS

Expresa tu opinión

*