Marco Torres: “Logramos enlazar empresas públicas y privadas para potenciar la productividad”

Marco Torres: “Logramos enlazar empresas públicas y privadas para potenciar la productividad”

Caracas, 08 de mayo de 2017.- El ministro del poder popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, indicó que en la Expo Venezuela Productiva  Soberana se logró enlazar la empresa pública y privada  para potenciar  la productividad de Venezuela. 

Desde Fuerte Tiuna, Marco Torres informó que el Gobierno Bolivariano impulsa la producción en nuestro país mediante el apoyo financiero para la producción, distribución y comercialización de los productos alimentarios.

Manifestó que las empresas también darán apoyo a los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP) a través de una alianza estratégica para generar  los productos que requieren las comunidades del país.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Economía, Ramón Lobo, indicó que “ante la desestabilización, aquí está un pueblo para fortalecer la capacidad productiva”, y agregó que este evento es el resultado de las acciones emprendidas dentro del  Consejo Nacional de  Economía.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, anunció que se había realizado una mesa de trabajo con representantes del sector cafetalero donde se estableció el financiamiento a diversos proyectos  socioproductivos mediante la banca pública.

“En Expo Venezuela Productiva Soberana se establecieron 12 acuerdos para el financiamiento de la agroindustria”, dijo.

Asimismo, el ministro Castro Soteldo presentó el proyecto del Parque Tecnológico Hugo Chávez Frías que se trata de un consorcio agrometalmecánico que desarrollará cadenas productivas  en el occidente del país.     /EM