Marvin Blanco, Embajador.

Marvin Blanco, Embajador.

El atleta ha sido designado por el Comité Olímpico Venezolano para que sea el embajador de la delegación de Venezuela que asistirá a los II Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago 2017.

Estos juegos comenzarán el 29 de septiembre y finalizarán el 8 de octubre, en la capital del país sureño.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 13 de agosto.) Faltando poco menos de 50 días para el inicio de los II Juegos Suramericanos de la Juventud a celebrarse en Santiago de Chile 2017, Venezuela designó a su embajador, nada menos que el atleta de alto rendimiento Marvin Blanco.

Marvin Blanco fue designado por el Comité Olímpico Venezolano para estas lides, al ser un atleta que cumple a cabalidad con los criterios requeridos por la Organización Deportiva Suramericana, ODESUR, para la designación de los representantes de las selecciones nacionales en este tipo de roles. Dentro de sus responsabilidades, además de ser un motivador”, consejero y compañero en funciones de mentor, será el enlace entre las actividades culturales y recreativas que serán diseñadas para que los atletas estén en contacto con sus pares de otras delegaciones y sientan el principio de inclusión e integración, que es uno de los propósitos fundamentales de estos juegos, donde los participantes de entre 14 y 17 años de edad se sientan a gusto fuera del tiempo de competición, un poco más relajados en contacto con otros gentilicios, en un intercambio socio cultural.

Blanco, quien fuera doble campeón en Festival Panamericano de Deportes en 2014, en los 1500 y 3000 metros, fue electo para esta importante labor en estos Juegos, que forman parte del ciclo de preparación para los III Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires, Argentina el próximo año.

Estos juegos, en su segunda edición se realizarán del 29 de septiembre al 8 de Octubre en Santiago de Chile, con subsede en la ciudad balneario de Valparaíso, con 24 disciplinas en 20 deportes, en edades comprendidas entre 14 y 17 años, donde Venezuela acudirá con una delegación de 150 atletas, donde nuestro país tendrá participación completa en estas disciplinas, a saber:

Atletismo; bádminton; baloncesto 3X3; boxeo; canotaje; ciclismo BMX; ciclismo de ruta y pista, así como Mountain Bike (MTB). Presentes también la esgrima; gimnasia artística; golf; judo; karate do; levantamiento de pesas; lucha; clavados y natación. El remo, juntos al tae kwon do, el tenis y el tenis de mesa, junto al triatlón y el voleibol de playa.