Maryclen Stelling: Venezuela es blanco de un intento de cerco internacional

Un intento de cerco internacional, tanto mediático como económico, se trama en contra de Venezuela y su pueblo, señaló la coordinadora del Observatorio Global de los Medios de Venezuela, Maryclen Stelling, en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel.

Señaló que a ese asedio se le ha sumado las amenazas militares internacionales. “Ya no es un cerco mediático como hablábamos en otras ocasiones, creo que es un cerco económico, un cerco mediático y unas amenazas militares internacionales entorno a Venezuela”, advirtió la socióloga en la entrevista difundida este domingo por el canal privado Televen.

Subrayó que “Venezuela está en la mira de la Unión Europea, de España y no solo en la mira de lo que nos está pasando, sino bombardeándonos desde múltiples países”.

La socióloga se refirió sobre el recrudecimiento de las acciones violentas perpetradas por la derecha venezolana, para desestabilizar el país y derrocar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, para frenar el avance de la Revolución Bolivariana.

“Esa violencia que estaba represada está de nuevo saliendo y viene de la oposición”, alertó.

Asimismo, destacó que dentro del país se está fraguando un golpe ideológico y psicológico, que ha sido alimentado con la coyuntura económica ocasionada por la baja en los precios del petróleo y de una guerra no convencional, caracterizada por el acaparamiento, el boicot y la usura de los productos declarados o no de primera necesidad.

“Yo creo que aquí hay que preocuparse por lo que se llama el golpe ideológico y el golpe psicológico que tiene una muy buena base para que ese golpe psicológico ocurra, que es la crisis de abastecimiento, el bachaquerismo, las dificultades de adquirir los productos para la subsistencia, ese elemento está vivo y está allí”, advirtió.

No obstante, Stelling mencionó que pese a esta embestida desmedida dentro y fuera del país, la institucionalidad de la República ha sido clave para contener y combatir esos objetivos.

“Yo creo que es uno de los elementos que nos ha mantenido para no caer en la violencia extrema (…)Creo que la institucionalidad ha sido muy fuerte, la Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) hasta el día de hoy ha demostrado ser institucional, democrática”, resaltó.

RNV

Expresa tu opinión

*