Más de 40 toneladas de alimentos se vendieron en la Comandancia de Polivargas

Más de 40 toneladas de alimentos se vendieron en la Comandancia de Polivargas

En la 1era Feria Agrícola para Organismos de Seguridad / Diferentes instituciones y comunidad en general adquirieron los productos a precios solidarios

Aproximadamente 43 toneladas entre productos agrícolas, rubros del mar, pollo y charcutería, fueron los protagonistas en la “Primera Feria Agrícola para organismos de seguridad” que tuvo lugar en la comandancia General de Polivargas. Se benefició personal de Polivargas, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, Cicpc, Emergencias 171, Bomberos, Protección Civil, GNB, Milicia Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas, Corpoelec, Inspectoría del Trabajo y habitantes de la comunidad.

Desde muy temprano de este viernes, pescadores, artesanos y agricultores dijeron presente en la Zona 1 para ofrecer al público productos frescos y de calidad a precios solidarios. Cabe destacar que además de pollo, cochino, pescado, legumbres, hortalizas y frutas, también se vendieron productos procesados de manera natural, así como productos artesanales como parte del 5to motor puesto en marcha por el gobierno nacional “Economía Comunal, Social y Socialista”.

El director y sub director de Polivargas, Lenny Leonardi y Rolando Plaza, respectivamente, expresaron sentirse satisfechos por la receptividad de la gente y agradecieron a los productores por decir presente en esta importante feria agrícola.

Una mención especial se hace a la licenciada Mayerlin Núñez, directora del Instituto Nacional de Nutrición Vargas y al Ingeniero Eligio Bolívar, gerente de IADERT (Instituto Autónomo de Desarrollo Rural e Integral y Transporte del estado Vargas), por su apoyo y disposición para llevar a cabo dicha Feria.

Por su parte, Oswaldo García, habitante de la comunidad, expresó “realmente ha sido muy positivo en vista de la necesidad que tenemos de consumir productos frescos y a precios justos. Algo que me parece importante resaltar es que noté que se dio prioridad a la comunidad y luego a los funcionarios”.

José Jesús Ramos, jubilados de Polivargas, enfatizó en que espera que se repita la jornada, puesto que beneficia no solo el funcionarios sino también a su familia y es necesario de acuerdo a la época que se está viviendo.

Esta estrategia permite llevar alimentos a los funcionarios que día a día salen a la calle para brindar resguardo a los varguenses, explicaron la comisario Jiannete Rivas, Rafael Paris, coordinadores de la Feria; al tiempo que informaron que se están afinando detalles para repetir la jornada cada cierto tiempo.

Directora del Instituto Nacional de Nutrición Vargas MAYERLIN NÚÑEZ

Directora del Instituto Nacional de Nutrición Vargas MAYERLIN NÚÑEZ

IMG_20160729_090653_plaza

DSC_0374_notivargas

DSC_0816_charcuteria

DSC_0848_sardinas

DSC_0861_cambures

OSWALDO GARCÍA Habitante de la comunidad

OSWALDO GARCÍA Habitante de la comunidad

Expresa tu opinión

*