Más de 500 kits escolares han sido entregados en el estado Vargas

Más de 500 kits escolares han sido entregados en el estado Vargas

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS) ha entregado más de 500 kits escolares en varias jornadas llevadas a cabo en los 27 planteles priorizados en el estado Vargas, sumando así más niños y niñas que ahora cuentan con sus uniformes a través de un combo solidario de seis piezas por un precio justo de 2.500 bolívares.

Así lo dio a conocer Pedro Machado, responsable del MPPCyMS en la entidad varguense, quien destacó que Carayaca y Catia la Mar cuentan cada una con nueve planteles como prioridad. Esta información la ofreció durante la entrega de 30 kits llevada a cabo en el Centro de Educación Inicial “Negra Matea” de la urbanización Hugo Chávez de Playa Grande.

“Hay escuelas que por tener una matrícula tan grande hay que visitarlas hasta tres veces., en este centro en particular van 141 kits en dos jornadas y viene una tercera. Hasta la fecha hemos visitado escuelas como la Cruz Felipe Iriarte, Yuri Bermúdez, 4 de febrero, entre otras” enfatizó Machado.

Según el cronograma establecido, este sábado le corresponde a las escuelas Pío Rengifo, Pequeños Pintores, Cristóbal Rojas, Juan Pirela y Rafael Rangel. Aseguró el funcionario que la idea es atender en promedio a tres o cuatro instituciones por semana hasta, teniendo como fecha tope el 30 de octubre.

En Vargas la meta es lograr que 7.773 estudiantes cuenten con sus kits solidarios para que terminen de incorporarse a este regreso a clase con nuevos uniformes. Asimismo, Machado, precisó que el porcentaje de ahorro con estos combos es de 95% a 98%, “ya que en el mercado privado estas mismas seis piezas las venden hasta en 55.000 bolívares, por eso seguimos en la lucha contra la guerra económica y esto es prueba de ello”. Resaltó que lo mejor es que además del ahorro para las familias varguenses se garantiza el pago de mano de obra nacional.

Redacción y fotografía: Isaías Laya / Prensa Fundacomunal Vargas

Expresa tu opinión

*