Más de 6 Mil toneladas de Alimentos arribaron al Puerto de La Guaira

Más de 6 Mil toneladas de Alimentos arribaron al Puerto de La Guaira

Prensa MPPT – Bolipuertos (23.08.2017).- Un total de 6.101 toneladas de alimentos arribaron al puerto de La Guaira, en el estado Vargas, como parte de los programas que adelanta el Gobierno Bolivariano para garantizar la distribución de alimentos a todos los venezolanos.

Este total de toneladas de alimentos arribó al país en 289 contenedores a bordo de la motonave VIKING MERLIN proveniente de la ciudad de Veracruz – México el cual atracó en el puesto No. 27 de la Terminal Especializada de Contenedores del Puerto de La Guaira.

En un tiempo estimado de 50 horas planificadas fueron descargadas, para su prioritario despacho de las instalaciones portuarias, las toneladas de alimentos, como parte del compromiso de Bolivariana de Puertos para ofrecer una logística oportuna e impulsar la distribución por todo el territorio nacional a través de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP).

Entre los alimentos que arribaron en este cargamento, se encuentran artículos como pasta, arroz, granos, aceite, atún enlatado, leche en polvo, entre otros; que gracias a las eficientes e inmediatas operaciones de descarga y despacho en esta terminal portuaria, se fortalecen las cadenas de distribución de alimentos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Desde las terminales portuarias se realiza el mayor de los esfuerzos en conjunto con los entes gubernamentales involucrados en las operaciones para garantizar la rápida y eficiente atención a estos arribos, dando cumplimiento a la Agenda Económica Nacional del Gobierno Revolucionario, encabezado por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

BOLIPUERTOS/GC/LS/EF