Más de 70 consejos comunales han actualizado sus vocerías

Más de 70 consejos comunales han actualizado sus vocerías

 

Vargas.- En sana paz y completa armonía electoral, más de 30 mil vecinos que habitan en unos 76 Consejos Comunales, con el apoyo de la Fundación para la Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), lograron actualizar sus diferentes comités de trabajo para así continuar fortaleciendo la organización popular en el estado Vargas.

Pavel Mcgregor, coordinador de la Fundación en la entidad, destacó que recientemente los Consejos Comunales Piedra e Cachimbo, Virgen del Monte Carmelo, Esperanza Viva, Armando Reverón y Teleférico parte baja, se sumaron a la actualizaron de sus vocerías vencidas para así atender con prontitud las necesidades que presentan sus comunidades.

Yelitza Rodríguez y Erika Gonzales, de la Comisión Electoral Permanente del consejo comunal El Teleférico parte baja, parroquia Macuto, explicaron que en su sector las votaciones fueron masivas, “se postularon 66 candidatos y 640 personas votaron en la actualización de los 20 comités de trabajo de nuestra comunidad”, expusieron.

Estamos activados siguiendo la línea y orientación de nuestro presidente Nicolás Maduro, organizándonos como Poder Popular. Los nuevos voceros procederán en lo inmediato a corregir el problema del agua potable que es lo que más nos afecta”, aseguró Yelitza Rodríguez.

De igual manera, el director de Fundacomunal destacó la importancia de fortalecer y profundizar al Poder Popular, en la concreción de un nuevo modelo de gobierno empoderado por el mismo pueblo, compuesto fundamentalmente por los Consejos Comunales y las Comunas.

Hasta la fecha se han cumplido las metas direccionadas desde el ministerio de las Comunas y la presidencia de Fundacomunal, aseguró Mcgregor, igualmente dijo que “para este fin de semana nuevamente habrá elecciones populares en los barrios, donde unas cinco mil personas se estarán sumando en la escogencia de unos 600 postulados para renovar más de 200 comités de trabajo en las catacumbas del pueblo”, expresó

Redacción y fotografía: Isaías Laya / Prensa Fundacomunal Vargas.