Más de 700 prestadores de servicios de Maiquetía reciben certificados por capacitación turística

Más de 700 prestadores de servicios de Maiquetía reciben certificados por capacitación turística

Prensa MPPT-IAIM (20.06.2017).- 706 trabajadores del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía recibieron certificados por participar en el proceso de formación impartido por el Instituto Nacional de Turismo (Inatur).

En este sentido, el personal que labora en los concesionarios de los terminales nacional, internacional y de Aviación General recibió capacitación en “Calidad de Servicio”, “Atención al Usuario” y “Manejo de Quejas y Reclamos”, con el firme propósito de fortalecer la prestación de servicio en el principal aeropuerto del país.

Estos talleres se imparten de manera anual gracias al trabajo articulado entre el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), ente adscrito al Ministerio de Transporte (Mppt) y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), perteneciente al Ministerio de Turismo (Mintur), como parte del Programa Integral de Sensibilización Turística.

La capacitación permite que los trabajadores de los establecimientos de expendio de alimentos, embalaje plástico de equipajes y líneas de taxis obtengan nuevos conocimientos y herramientas que les permitan ofrecer mayor calidad de servicio.

Es importante resaltar que entre los años 2015 y 2016 se formaron más de mil trabajadores, quienes, a través de las encuestas de seguimiento aplicadas por la Dirección de Comercialización y Relaciones Institucionales del ente aeroportuario, pudieron detectar cuáles elementos debían fortalecer para el óptimo desempeño de sus funciones.

Para este segundo semestre del año se estima realizar un nuevo ciclo de talleres dirigido al personal que labora en las tiendas de la terminal “Simón Bolívar”, para así continuar creando conciencia sobre el rol que deben cumplir para instaurar una nueva cultura de servicio turístico en la Venezuela potencia.

 

iaim.medios@gmail.com — http://aeropuerto-maiquetia.com.ve/