Más de mil unidades de transporte verificadas por Imvitracv 

Más de mil unidades de transporte verificadas por Imvitracv 

Durante este Jueves y Viernes Santo / Prensa Alcaldía de Vargas (14/04/17).- Un total de 1.116 unidades de transporte público que cumplían la ruta Caracas La Guaira fueron verificados por funcionarios del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de la Alcaldía del Municipio Vargas, Imvitracv, durante este Jueves y Viernes de asueto.

Gregory Rojas, presidente del Imvitracv, manifestó que, durante estos dos días de operativo, los fiscales del ente realizaron alrededor de 36 devoluciones a las personas que denunciaron el cobro del pasaje por encima de la tarifa establecida, lo que arroja un monto total de 795.800 bolívares que fueron retornados a los usuarios.

Durante la jornada de trabajo, que se desarrolla desde primeras horas de la mañana para chequear las unidades que ingresan al Municipio, y en horas de la tarde para supervisar el retorno de los temporadistas fueron beneficiados alrededor de 1.142 personas.

Funcionarios de la Policía Municipal se sumaron al operativo de Imvitracv y procedieron a la aplicación de cuarenta y ocho boletas. De igual forma, se detectaron 57 unidades que se encontraban fuera de ruta, y se concretó el cobro en el punto en cinco unidades.

Wilder Rojas, usuaria de la ruta Caracas La Guaira

La usuaria Wilder Rojas, manifestó sentirse satisfecha por la puesta en marcha de estos operativos. “Yo vengo a Vargas a un tratamiento médico, me tuve que venir sentada en las escaleras del autobús, pagando mil bolívares y de paso nos dijo que sólo llegaba hasta plaza El Cónsul, qué bueno que pararon la unidad y se tomaron medidas”, resaltó.

Cabe destacar, que las unidades que reporten la irregularidad son detenidas mientras se procede a la devolución del pasaje; aquellos conductores que se nieguen hacer la respectiva devolución son detenidos por la Policía Municipal y llevados al Módulo de Circulación Vial de la Policía Municipal, ubicado en Santa Eduviges, mientras se les hace el trasbordo a los usuarios afectados en las unidades de transporte de la Alcaldía de Vargas.

Funcionarios de Imvitracv desplegados en la calle para garantizar los derechos de los usuarios

Estos operativos de fiscalización se hacen a diario por parte del Imvitracv y se refuerzan en estas temporadas de asueto cuando se incrementa significativamente el número de visitantes y aumentan los casos de especulación de la tarifa del pasaje.