MAS: El diálogo debe tomar en cuenta sectores que opinan distinto

MAS: El diálogo debe tomar en cuenta sectores que opinan distinto

Franco Silvio, miembro de la dirección nacional del Movimiento al Socialismo, instó a los expresidentes José Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, a incluir dentro de las conversaciones para abordar la crisis nacional, todos los sectores excluidos de la polarización política que existe. Aseguró que existen planteamientos valiosos para solventar problemas importantes y refundar la República

Caracas 11/07/16. (PS).- El Movimiento al Socialismo (MAS) insiste en que será un diálogo abierto y en el que participen todos los sectores de la vida nacional, el mecanismo para iniciar la resolución de problemas fundamentales y abordar la crisis política, económica y social que atraviesan los venezolanos. Franco Silvio, directivo nacional de la tolda naranja, enfatizó que solo la inclusión de todos los sectores que no están inmersos en la polarización promovida por la MUD y el Psuv, podrá garantizar la apertura de ideas y soluciones a problemas, tanto urgentes como importantes.

En ese sentido, emplazó a los expresidentes Martín Torrijos, José Luis Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández, a incluir a estos sectores en el proceso de diálogo que se promueve desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y que busca solventar el conflicto que atraviesa Venezuela. Destacó que la tolda del puño ha mantenido un discurso que propicia el entendimiento y reconocimiento entre todos los sectores, en aras de buscar soluciones que incluyan a todos los venezolanos.

Queremos hacer un llamado desde el MAS, ya que hay un conjunto de sectores del país que tienen opiniones distintas y el derecho a expresarlas. El diálogo entre los que patrocinaron la polarización solo se remite a la contienda entre revocatorio o permanencia, ese diálogo se remite a las urgencias y olvida lo importante (…) Los dos sectores polarizados centran sus discusiones en torno a estos problemas y no garantizan que el país pueda salir de la crisis si ellos son los únicos participantes. El país tiene más voces, necesidades e importancia y los facilitadores necesitan abrir espacios para expresar eso” enfatizó.

De igual forma, se refirió a la apertura de fronteras entre Venezuela y Colombia, ocurrida este domingo 10 de julio en los estados Apure y Táchira, y señaló que aunque el Gobierno nacional busque “tapar el sol con un dedo” y desestimar la realidad en la cual los venezolanos deben buscar productos de primera necesidad fuera de su país, a través del diálogo y entendimiento el Poder Ejecutivo debe buscar mecanismos para reconocer la situación, modificar el sistema y que los ciudadanos puedan adquirir lo que necesitan.

Manifestó que, aun que el Gobierno busque solventar la situación, solo logran abastecer a una parcialidad y que el resto de los venezolanos está sometido a la escasez y a los procesos especulativos generados en el país, que se manifiestan a través del denominado “bachaqueo” y demás síntomas del mercado negro.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Expresa tu opinión

*