MAS: “Esperamos que el Acuerdo Nacional por Venezuela tome espacios y ceda la confrontación”

MAS: “Esperamos que el Acuerdo Nacional por Venezuela tome espacios y ceda la confrontación”

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, indicó que el escenario del país durante los días 26,27 y 28 de octubre, fecha pautada para la recolección de firmas que activarían el Referendo Revocatorio, estará signado por acciones violentas y de confrontación entre el Gobierno y la MUD

Caracas, 17/10/16 (PS).- Para el secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, las acciones políticas realizadas en los últimos días tanto por voceros del Gobierno como de la MUD, avizoran un escenario complicado durante el desarrollo de la recolección del 20% de firmas que activarían el Referendo Revocatorio a la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Señaló que las “declaraciones de guerra” entre las MUD y el Gobierno, así como la pugna entre poderes políticos como la Asamblea Nacional (AN), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Consejo Nacional Electoral (CNE) y Poder Ejecutivo y el desconocimiento de autoridades que existe entre el Parlamento nacional y el resto de los poderes, solo coloca a los ciudadanos dentro de un escenario de confrontación e inminentes actos de violencia que se deben evitar.

El MAS, dijo Mujica, apuesta porque prevalezca el diálogo y la concertación, así como el fortalecimiento del planteamiento de un Acuerdo Nacional por Venezuela en que que sectores democráticos, tanto de la MUD como del Psuv, trabajen en conjunto con todos los sectores del país para solventar la aguda crisis que atraviesa la nación.

“La semana que viene  tenemos un escenario complicado (…) insistimos que este es el momento de buscar el reencuentro en el terreno de la oposición y chavismo, que hasta ahora no lo hemos conseguido. La situación actual plantea un cuadro en el que, insistimos, va a desencadenar situaciones de violencia que vamos a lamentar buena parte de nuestras vidas, exhortamos a efectuar diálogo, acuerdos y reconciliación del país, porque este camino de confrontación actual es el peor de todos los caminos”. Dijo.

Orgullo

Mujica se refirió a la designación por parte del Vaticano de Monseñor Baltazar Porras como nuevo cardenal y acentuó que son anuncios que enorgullecen a los venezolanos. Indicó que la designación es un reconocimiento a Porras y su carácter democrático: “Aspiramos y esperamos que monseñor Baltazar Porras cumpla, de manera ejemplar, su función de Cardenal y estamos dispuestos a contribuir para que desempeñe un gran papel”, manifestó.

De igual forma, se refirió a la designación del padre Arturo Sosa como máxima autoridad de los Jesuitas. Señaló que se trata de un religioso que ha estado altamente vinculado a la política. “Es una designación extraordinaria y más lo es aún que los venezolanos podamos contar con estas dos personalidades y que contribuirán a que los venezolanos trabajemos en la búsqueda de acuerdos y reconciliación”, dijo el vocero naranja.