Medios alternativos de Vargas afinan estrategias comunicacionales en Congreso de la Patria

Medios alternativos de Vargas afinan estrategias comunicacionales en Congreso de la Patria

Dennis Silva AVN.- En el marco de las acciones tomadas desde el Capítulo Comunicación del Congreso de la Patria, este jueves un grupo de representantes de Medios Alternativos Comunitarios (MAC) del estado Vargas acordaron impulsar una estrategia comunicacional de base que profundice los principios de la democracia participativa y protagónica en la población.

Con una agenda de acción en construcción, los comunicadores populares se reunieron en la Casa del Poder Popular Socialista, popularmente conocida como La Casita, en Los Corales, Caraballeda, convocados por el diputado José Félix Valera, presidente del Consejo Legislativo de Vargas y miembro de la dirección estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien brindó el respaldo político a estas organizaciones.

“Ya henos venido haciendo una serie de reuniones y se ha hecho la sistematización de las propuestas. La idea es continuar reconociendo los distintos niveles de la comunicación existentes desde este lado del mundo del socialismo y la Revolución Bolivariana”, dijo Valera, tras hacer un llamado a la incorporación de los comunicadores sociales adscritos a la administración pública y medios estadales.

También llamó a voceros y voceras de los Comités de MAC, a los cuales hay que promover y fortalecer, para que se sumen al debate desde lo local y “poder avanzar en estos momentos de guerra mediática y psicológica, que es la que más daño ha hecho más allá de lo económico”.

Valera instó a construir una política comunicacional asertiva, que desenmascare las verdaderas intenciones y acciones de conspiradores y opositores del proceso revolucionario.

Armando Solórzano, integrante del Semanario Antorchas, considera que los debates desde el Congreso de la Patria impondrán indudablemente un encuentro ideológico en los comunicadores alternativos que les permita recobrar su esencia en la búsqueda de la verdad.

“Debemos avanzar en la idea de la necesidad que tenemos de marchar unidos, de unificar el discurso. Yo pienso que en este plano, vamos en la dirección correcta y estamos logrando dar los pasos debidos”, dijo.

Para el vocero del Consejo Estadal de Comunicación Popular, Raúl Marín, es importante “abrir el compás de participación a los consejos comunales, comunas y colectivos en este proceso de ubicación de las debilidades y fortalezas de nuestro proceso comunicacional, que va de la mano con los logros organizativos del pueblo”. “Por eso es que todos y todas deben incorporarse a los diferentes medios alternativos existentes en la comunidad”, instó.

“Tenemos muchas propuestas e ideas que vamos a tratar de consolidarlas y canalizarlas. Por eso estamos reconociéndonos para afinar el trabajo de MAC dentro de las parroquias y consejos comunales. Lo que queremos alcanzar es el fortalecimiento de la comunicación popular, la unificación de una fuerza comunicacional dentro de Vargas y consolidar una verdadera red de comunicación popular para dar esta batalla que es necesaria”, comentó Anarelys Merentes, de Radio Naiguatá.

El Capítulo Comunicación del Congreso de la Patria se reunirá el próximo miércoles, a la 9:00 de la mañana, en este mismo espacio.

Expresa tu opinión

*