Mercado solidario con precios accesibles se efectuará este viernes en La Guaira

Mercado solidario con precios accesibles se efectuará este viernes en La Guaira

A petición de los vecinos, este vienes 14 de los corrientes se realizará el Segundo Gran Mercado Solidario a cielo abierto en la parroquia La Guaira, donde las comunidades aledañas podrán adquirir productos de la canasta alimenticia como carnes de res, de cerdo y pescado, además de frescas hortalizas, frutas y verduras a precios solidarios.

Dicha actividad está siendo impulsada por el Ministerio de las Comunas, la Cámara Municipal, el Zodi-Vargas y otras instituciones del estado quienes junto al Poder Popular de la entidad articulan para hacer realidad lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro en el marco de la Misión Abastecimiento Seguro y Soberano.

En dicho mercado, el cual se realizará a partir de las seis de la mañana en la calle de servicio que da frente con la Cámara Municipal y la antigua sede del Iutirla, se podrá adquirir, entre otros productos, 4 kilos de sardinas frescas por tan solo mil bolívares.

También se ofrecerán a la venta, combos cárnicos compuestos por kilo y medio de carne bovina de primera, un kilo de cerdo y kilo y medio de costillas de res por 10 mil bolívares. Así mismo las más frescas hortalizas, frutas y verduras a 650 bolívares cada kilo.

Destacó Juan Ramón Ramos, presidente de la Cámara Municipal, que este mercado también se estará realizando el día sábado 15 en el urbanismo Hugo Chávez donde sus 3 mil familias que allí residen podrán aprovechar este beneficio.

Pavel Mcgregor, coordinador de Fundacomunal en la entidad, expresó que estos mercados, los cuales se realizaran todos los viernes y sábados, tienen como objetivo atender las necesidades del pueblo varguense y al mismo tiempo conducir las políticas públicas que reactivarán la economía local.

Foto leyenda: Productos de la cesta básic