M/G Vega González: Milicia Bolivariana es un elemento geoestratégico para la defensa de la Patria

M/G Vega González: Milicia Bolivariana es un elemento geoestratégico para la defensa de la Patria

Caracas, 17 de abril de 2017.- “La Milicia Bolivariana es un elemento geoestratégico que nos legó el Comandante Hugo Chávez; es esa visión donde todos los venezolanos y venezolanas debemos sumarnos para defender de manera integral a nuestra Patria”, afirmó el Mayor General del referido cuerpo militar, César Vega González.

En su participación en el programa Encendidos, Vega resaltó que es importante que el pueblo venezolano esté comprometido en defender la República ante los ataques injerencistas e imperiales que intenta socavar la soberanía nacional.

Vega González: Milicia Bolivariana es un elemento geoestratégico para la defensa de la Patria

“El Decreto de Obama es algo que debemos tomarlo con mucha precaución porque significa una gran amenaza, con ello viene la intervención, la invasión, viene un conjunto de acciones que nosotros rechazamos, qué amenaza puede ser la Patria venezolana sí nuestros libertadores llevaron a nuestros países hermanos la independencia”, destacó.

El Mayor General, subrayó que el “Día de la Milicia Nacional Bolivariana, es un día de júbilo, ya que es el gen libertario de la resistencia que tiene el pueblo venezolano luchada por más de 524 años”.

Aseguró que el nacimiento de la milicia en el año 2010 corresponde al principio plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 322 y 323 “que hablan de la corresponsabilidad, es esa visión donde todos debemos sumarnos para defender de manera integral a la Patria”.

Indicó que este componente es un complemento para el sistema defensivo territorial (REDI, ZODI y ADI,), el cual junto al Poder Popular organizado, garantiza la seguridad local, regional y nacional.

“Vemos con mucha satisfacción como este elemento ha permitido el fortalecimiento de la unión cívico-militar”, manifestó.

Añadió que la Milicia “está en todos y cada una de las 99 áreas de defensa integral para fortalecer el sistema defensivo territorial que es la base de este sistema. En cada área de defensa integral se encuentra el Poder Popular”.

Por otro lado, resaltó que no necesariamente los hombres y mujeres de la Patria tienen que estar uniformados para defender al país “hay muchas maneras logísticas de apoyo que debemos realizar, tanto en la lucha armada y la lucha no armada”.

Dijo que dentro del Poder Popular organizado hay estructuras para la defensa, “existe un elemento importante que es el pueblo a través de los órganos de dirección para la defensa integral, los cuales están en el territorio nacional, regional, municipal y comunal que es una estructura con los 7 ámbitos que se deben entrelazar para atender cualquier circunstancia de amenaza”.