Mil 500 toneladas  de alimentos ingresaron al país

Mil 500 toneladas de alimentos ingresaron al país

Caracas, 15 de enero de 2018.– Con una carga de 153 contenedores full de mercancía descrita como pasta, harina de trigo y arroz blanco, tocó suelo venezolano el buque CFS Palamedes de bandera Jamaiquina, procedente de Manzanillo Panamá.

El Gobierno Bolivariano cumple con el pueblo, recibiendo a través de la Aduana Principal de Guanta en Puerto la Cruz, un total de 3 millones 105 mil 451 kilogramos de mercancía destinadas a su distribución en el territorio nacional a fin de cubrir las necesidades de los ciudadanos.

En este sentido, se le da cumplimiento a los procedimientos aduaneros, en donde se descargó 01 contenedor de toallitas húmedas con 25 toneladas, 01 contenedor de sillas de ruedas con 6 toneladas, 01 contenedor de guantes de látex con 15 toneladas, 03 contenedores de colchones con 15 toneladas, entre otros productos como malta de whiskey a granel, cauchos y vehículos.

Este arribo descargó un total de 63 contenedores de rubros especiales con un peso de mil 527 toneladas y estima embarcar 450 mil 919 kilogramos de productos para la exportación como cacao, tuberías y ácidos.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), siguiendo los lineamientos del Superintendente José David Cabello Rondón, agiliza las operaciones aduaneras en Venezuela, a fin de hacer cumplir las leyes y reglamentos correspondientes para garantizar la distribución oportuna de las mercancías en todo el territorio.