Mindeporte entregó recursos a Escuelas Comunitarias de Iniciación Deportiva de Vargas

Mindeporte entregó recursos a Escuelas Comunitarias de Iniciación Deportiva de Vargas

(Prensa IND ).- El gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular Para la Juventud y Deporten, ECID, celebró este miércoles el acto especial de entrega de financiamientos a escuelas comunitarias de iniciación deportiva del estado Vargas.

La actividad tuvo lugar en la plaza “Bolívar Chávez” de la  parroquia La Guaira, Municipio Vargas de la entidad, con la presencia del ministro del Poder Popular Para la Juventud y Deporte, Pedro Infante Aparicio; el gobernador del Estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y el alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, entre otras personalidades.

En total se invirtió en las ECID 16.130.000.000,00 de bolívares para beneficiar a 40 organizaciones deportivas de béisbol, baloncesto, karate, tae kwon do, fútbol sala, boxeo, voleibol, fútbol campo y ajedrez pertenecientes a 11 parroquias donde se atienden a 2.300 niñas, niños y jóvenes varguenses.

Como es dominio público, las Escuelas Comunitarias de Iniciación Deportiva son organizaciones del poder popular, encargadas de orientar, organizar y promover entre sus habitantes la práctica del deporte de iniciación, teniendo como premisa básica la gestión,  administración y oferta de servicios deportivos.

El ministro del Deporte Pedro Infante destacó el esfuerzo que hace el gobierno nacional  en apoyar a las escuelas y comunidades, tal y como solicitara el presidente Nicolás Maduro. “Estamos entregando material para reparar dos canchas y en los próximos días, seguramente, estaremos otorgando material para recuperar dos canchas más aquí en Vargas”, dijo.

Señaló el dirigente que también se entregaron cerca de 200 balones y recursos a 40 escuelas deportivas. “Vamos darle otros aportes en unos 45 días para seguir fortaleciendo”, dijo.

Indicó Infante que además, el presidente Maduro aprobó la realización de los Juegos Escolares  que comienzan el próximo lunes, así como los Comunales. “Tenemos muchos retos y allí está el equipo trabajando  junto, gobierno nacional, regional y municipal para seguir afianzando y desarrollando el deporte”. FIN/José Hernández