Ministro de Juventud y Deporte y federaciones  realizan reunión técnica

Ministro de Juventud y Deporte y federaciones  realizan reunión técnica

(Prensa IND) De cara a los venideros eventos internacionales, los representantes de las distintas federaciones deportivas venezolanas y el Ministro del Poder Popular para la Juventud  y el Deporte, Pedro Infante realizaron una reunión extraordinaria para tratar distintos puntos importantes en el área.

En la actividad que se llevó a cabo en el Salón Francisco “morochito” Rodríguez del ente ministerial, el Director técnico Metodológico de alto rendimiento, Luis Salas,  dio a conocer un balance del trabajo cumplido durante el ciclo olímpico y los primeros siete meses del año 2017, con los resultados de la exitosa participación criolla en los Juegos sordolimpicos  de Turquía, así como las participaciones destacadas de Yulimar Rojas (salto triple) y Robeilys Peinado (salto con garrocha) en el Mundial de Atletismo en Londres, entre muchos otros.

Quiero felicitar la labor de los federativos, hay que reconocer el trabajo que vienen realizando y los logros obtenidos hasta ahora”, indicó el máximo representante del deporte en el país, Infante, al tiempo que explicó que se debe mantener la relación con cada federativo en la búsqueda por mejorar y seguir consiguiendo logros.

De igual manera, Infante explicó que se debe seguir trabajando con esfuerzo en lo económico para poder disputar con éxito cada actividad en la que se requiera y sea de vital importancia, “hay que sincerarnos en este debate como representantes deportivos que sabemos la situación del país, priorizar los eventos internacionales y los posibles medallistas”.

 Atletas y entrenadores beneficiados

Por otra parte, durante el encuentro se discutió el incremento de becas y distintos beneficios como el seguro HCM para  atletas y entrenadores.

Hay que saber que se ha hecho una gran inversión al deporte, así como en infraestructuras, mejoras de las Villas Deportivas, comedores, entre otras; todo en pro de aprovechar los recursos y beneficiar a los atletas”, puntualizó el también presidente del Instituto Nacional de Deporte.

Además se dieron a conocer los montos de las inversiones realizadas durante este año, teniendo que las 64 federaciones deportivas recibieron más de dos millones de bolívares en recursos económicos tanto para funcionamiento de las federaciones como para  competencias.

Asimismo, discutieron acerca de los criterios para recibir becas y las condiciones para viajar a eventos internacionales y bases de preparación.

Juegos Nacionales en la mira

Entretanto, el Director de Eventos Deportivos y encargado del comité organizador de los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, Jesús Brito, explicó que se han realizado exitosamente las reuniones técnicas las cuales comenzaron en el mes de marzo para concretar el evento y ponerlo en marcha, teniendo como fecha oficial del 8 al 29 de septiembre. 

Hemos definido correctamente, el calendario de competencias, condiciones de los comités de cada sede, recorrido del fuego patrio”, explicó Brito al tiempo que señaló que serán nueve los estados sedes: Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Lara, Miranda, Portuguesa, Yaracuy, Sucre y Vargas.

Para concluir la reunión, los distintos federativos pudieron expresar sus principales problemáticas y plantear las soluciones, mientras que varios de los presentes agradecieron por lo logrado hasta ahora; el Presidente de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa, Francisco Seijas declaró: “ Quiero felicitar el trabajo que ha venido realizando Pedro (Infante) como ministro y presidente del IND y el equipo que actualmente se desempeña con esta gestión, han hecho un excelente trabajo, siempre priorizando el deporte y dejándonos aconsejarlos como especialistas en la materia”. FIN/ Liengim Pérez