MinSalud garantiza tratamiento a pacientes con pie diabético en Vargas

MinSalud garantiza tratamiento a pacientes con pie diabético en Vargas

Prensa Dirección Estadal de Salud Vargas 01-12-2017.- En Vargas está garantizada la atención a pacientes con pie diabético, a través de los diferentes programas que son ejecutados por la Dirección Estadal de Salud Vargas conjuntamente con la Gobernación de Vargas, declaró Yadira Castillo máxima autoridad de salud regional.

Castillo expresó que pacientes diabéticos y de pie diabéticos son atendidos en la unidad que se encuentra activa en el ambulatorio Guaicamacuto en la parroquia Macuto, “allí se les garantiza la atención médica y se les realiza su limpiezas y curas continuamente”.

Asimismo resaltó que actualmente se encuentra activado para pacientes crónicos como los diabéticos, el programa 0800SALUDYA, para garantizarles su tratamiento mensual, “solo deben registrarse en esta plataforma a través del número 08007258392”.

Resaltó la importancia del cuidado y asistencia constante al médico, “estos pacientes deben ser constantes en sus consultas y responsables al cumplir el tratamiento para evitar complicaciones” cerró.