Misión Árbol inició venta al público de plantas ornamentales y medicinales en Plaza Caracas

Misión Árbol inició venta al público de plantas ornamentales y medicinales en Plaza Caracas

Las especies son producidas en los 13 viveros de Conare en todo el país y con el apoyo de brigadas escolares y comunales.

Prensa Misión Árbol.- La Misión Árbol y la Corporación Nacional de Reforestación (Conare) ofrecieron a la venta más de 150 plantas ornamentales y medicinas a precios solidarios, durante la Feria Ecosocialista del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

El evento que se desarrolló en los espacios de Plaza Caracas, Distrito Capital, permitió a la población adquirir plantas ornamentales como trinitarias, oveja de mono, café de jardín, mala madre y zapatico de la reina; además de especies medicinales como oregano, estevia, malojillo, toronjil, té morado y ajo.

Una de las visitantes de la Feria, Nelly Rodríguez, expresó que la venta de las plantas es una buena iniciativa para todas aquellas personas que desean sumarse a la salvación del planeta y para quienes piensan iniciarse en el cuidado de plántulas.

Están en el stand aportándonos conocimiento sobre las especies y esto es importante, porque esto está en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, y porque el presidente Chávez nos enseñó que tenemos que salvar al planeta y hacerlo implica que tenemos que sembrar árboles y cuidarlos”, señaló.

De igual forma, otro ciudadano proveniente del estado Táchira, Sotero Sánchez, manifestó que la Misión Árbol es un plan necesario para la conservación de la vida. “Llenar el mundo de árboles, aplicar la ecología, porque sin árboles no tenemos oxígeno, ellos purifican el aire, son el pulmón de las ciudades (…) sin árboles no hay patria, tenemos que tomar consciencia de ello”, refirió.

Las especies comercializadas este miércoles son producidas en los 13 viveros que posee Conare en el país, y en otros espacios comunales y escolares, con el apoyo de las brigadas nacionales de la misión Árbol.

Para quienes no pudieron adquirir las plantas en la feria, queda a disposición el correo del departamento de comercialización de la fundación: comercializacion.arbol@gmail.com. (mr-NR)

Foto: Prensa Misión Árbol – IB

Expresa tu opinión

*