Movimiento Obrero Gual y España busca reivindicar a trabajadores portuarios

Movimiento Obrero Gual y España busca reivindicar a trabajadores portuarios

Más de 3 mil 500 trabajadores se suman a la lucha por el desarrollo social y económico de la clase obrera

Prensamovimientoobrero.- Más de 3 mil 500 portuarios a nivel nacional se han venido sumando al Movimiento Obrero Gual y España, para reivindicar, solucionar y rescatar la confianza de los trabajadores, que vienen demandando su participación en una mesa de alto nivel para la discusión y aprobación de la contratación colectiva. Además de obtener mejoras y mantener la lucha por las reivindicaciones salariales, el movimiento obrero viene trabajando en una serie de estrategias que ha permitido incorporar beneficios sociales para los trabajadores, gracias a los convenios establecidos con las empresas de alianza.

Franklin Mejías, vocero del movimiento, indicó que aun cuando la prioridad es el mejoramiento de los sueldos y la contratación colectiva, hay una serie de deudas que se mantienen con los trabajadores y ante los cuales se ha venido buscando solución y respuesta efectiva. “Hay deudas que se han venido acumulando por años con los trabajadores y hay infinidades de problemas a los cuales venimos buscando solución. Queremos dejar claro que no estamos en contra de la estructura sindical sino de quienes la dirigen, ya que no representan los verdaderos intereses de los trabajadores. Lo que queremos es reunificar a la masa trabajadora y luchar de manera conjunta por nuestras reivindicaciones”, afirmó.

Por su parte Chayanet Peña, ratificó que ante las múltiples necesidades y ante una guerra económica inducida por el imperio, los trabajadores estamos llamados a ser partícipes y protagonistas de los verdaderos cambios; enfatizando la importancia de rescatar la confianza en una nueva dirigencia sindical que ha venido recuperando los espacios de lucha y obteniendo resultados tangibles. “Estamos fortaleciendo nuestro movimiento con la participación de todos los trabajadores sin distinción. Operadores, personal de seguridad y adscritos a las diversas gerencias estamos unificando esfuerzos para recuperar la moral. La verdadera esencia de nuestro movimiento esta en ayudar a nuestros trabajadores, en revalorar las estrategias y alianzas establecidas para gestionar los beneficios y reivindicar al sector portuario. Hacemos un llamado a todas las alianzas dentro de las instalaciones portuarias para que se sumen y pongan su granito de arena, por cuanto hemos venido constatando que si hay intención de ayudar y compensar el esfuerzo que vienen haciendo los trabajadores”, resaltó.

Entretanto, Eduard Lameda, ratificó que el Movimiento Obrero Gual y España ha venido consolidando su estructura con el respaldo de los trabajadores de base, quienes han expuesto sus propuestas y vienen aportando soluciones a cada una de las demandas y exigencias del sector portuario. “Estamos fortaleciendo nuestras bases, ante el descontento que venía ganando espacio en los trabajadores. De la mano del dirigente sindical Daniel Romero, que ha expresado su compromiso con el sector portuario, queremos hacer entender que este movimiento está integrado por una masa de trabajadores, que sigue creciendo y sumando voluntades para hacer valer las políticas obreristas impulsadas por el gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Los dirigentes del Movimiento Obrero Gual y España señalaron la importancia de mantener la lucha y revalorar el trabajo sindical, representando y defendiendo los intereses de la clase trabajadora, dejando a un lado las ambigüedades y particularidades que venían prevaleciendo, limitando el desarrollo social y económico de la clase obrera.