MP inició “acción civil para quitarle a Manuel Sosa el 100% de lo indebidamente apropiado”

MP inició “acción civil para quitarle a Manuel Sosa el 100% de lo indebidamente apropiado”

Notivargas– El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes que el actor venezolano Manuel Sosa fue condenado a casi cinco años de prisión por los hechos de corrupción en Petropiar.

Manuel Sosa ha sido condenado a casi 5 años de prisión, con un detalle que quiero vincular al de Bernardo Atencio, ya que ambos se acogieron a una normativa prevista en el Código Orgánico Procesal Penal como lo es la delación que es facilitar la investigación para que los que estamos investigando conozcamos y sepamos tramas y cosas que no estaban en los expedientes en el momento”, indicó.

En ese caso, señaló que Sosa se acogió al recurso, a través de su defensa, sustentado en la “necesidad de esclarecer los hechos, garantizar las sanciones respectivas y detener a los que estaban por encima en esta trama delictiva en Petropiar. Allí se logró la detención de los cuatro principales gerentes que cometieron los ilícitos en los cuales él estuvo involucrado y relacionado con la Faja Petrolífera del Orinoco, también se logró la identificación de 10 empresas involucradas en la corrupción y la obtención de elementos que inculpan al exalcalde de Guanta en los términos que él narró con lujos y detalles”.

Destacó que Sosa fue condenado luego de la delación ante un tribunal de la causa por peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista y asociación para delinquir.