MP solicita orden de aprehensión contra Hjalmar Gibelli por obtención fraudulenta de divisas

MP solicita orden de aprehensión contra Hjalmar Gibelli por obtención fraudulenta de divisas

YVKE Mundial/Paola Morales

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que fueron solicitadas órdenes de aprehensión contra los ciudadanos Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone, por incurrir en el delito de obtención fraudulenta de divisas.

Desde la sede principal del Ministerio Público, Saab detalló que los imputados, quienes son procesados en EEUU por lavado de dinero, presuntamente obtuvieron divisas a través del intercambio de moneda venezolana por dólares en el mercado negro.

Del mismo modo, detalló que Della Polla es propietario de la empresa de alimentos Servicios de Nutrición Animal (Servinaca) C.A., compañía a la que le fue liquidados 234 millones de dólares, a través de solicitudes de importación de mercancías de diversos rubros.

Además se corroboró que la empresa Sport Life 2002, perteneciente presuntamente a ambos imputados, también le fue liquidada la cantidad de 11 millones 227 mil 211 dólares.

El tal sentido, el Fiscal General de la República comisionó a  la Fiscalía 28º Nacional para investigar el caso.

Igualmente, anunció que se solicitarán las alertas rojas a Interpol, en aras de adelantar los trámites para que los se desarrollen las respectivas extradiciones y los incriminados rindan cuenta ante la justicia