MUD Vargas convoca a participar en Marcha Tricolor del 19-A

MUD Vargas convoca a participar en Marcha Tricolor del 19-A

Marighzell Lucena- Vargas. La Mesa de la Unidad Democrática en Vargas reiteró su llamado a participar en lo que denominaron la gran Marcha Tricolor este 19 de Abril, ratificando la movilización de los varguenses hasta la capital para sumarse a la protesta pacífica y rechazar la violación a la Constitución, desde la emisión de la sentencia del TSJ así como a la represión ejercida sobre las manifestaciones escenificadas en todo el país.

La diputada de la Asamblea Nacional, Milagros Eulate, vocera de la MUD Vargas, explicó que los detalles de la movilización serán anunciados a su debido momento, previendo una serie de acciones por parte del gobierno para obstruir el traslado por la autopista Caracas-La Guaira, como ha venido ocurriendo de manera consecuente en las recientes marchas convocadas en el Distrito Capital.

“Nunca le habían hecho tanto mantenimiento al túnel como en estas últimas semanas (…) Vargas hace tiempo despertó, también tuvo la oportunidad de expresarse de manera pacifica y queremos ratificar la convocatoria para el 19 de abril; convocatoria tricolor, pacíficas, con sus banderas, la pasión y las ideas por un país diferente como las únicas armas”, dijo la parlamentaria.

De igual manera las organizaciones políticas de la Unidad rechazaron la represión con la cual el gobierno ha pretendido amedrentar a quienes de manera pacífica protestan en las calles del país, haciendo referencia a la manifestación escenificada en Vargas el pasado 14 de abril, la cual fue dispersada con gases lacrimógenos y perdigones al aire.

“Nos pronunciamos en contra de cada represión, de bombas lanzadas a quema ropa en la que resultó lesionado el diputado José Manuel Olivares, cuya denuncia se hizo pública y fue consignada ante la Fiscalía. La MUD rechaza la represión brutal cuando se ejerce un derecho constitucional”, añadió Eulate.

De igual manera la MUD Vargas se manifestó solidaria con el partido Primero Justicia ante la persecución y secuestro del que han venido siendo victimas sus jóvenes dirigentes, los hermanos Francisco José y Alejandro Sánchez Ramírez, al igual que ha sucedido con otras organizaciones políticas opuestas al gobierno, bajo el asesoramiento del G2 y la puesta en práctica de maltratos físicos y psicológicos. Finalmente exhortaron a las Fuerzas Armadas Nacionales a hacer cumplir la Constitución y las leyes.