Municipales implementan operativo “Ruta Segura”

Municipales implementan operativo “Ruta Segura”

Se han desplegado 49 puntos de control en el Municipio Vargas

Prensa Alcaldía Vargas (25/08/2016)-. Bajo las directrices del alcalde bolivariano del municipio Vargas, Mayor General Carlos Alcalá Cordones y cumpliendo con las políticas contenidas en el Plan Vargas Comunal-Vargas Adentro (PVC-VA), el Instituto Autónomo de Policía Municipal de Vargas (IAPMV) está enfocando sus fuerzas en la implementación del dispositivo “Ruta Segura” cuyo objetivo es salvaguardar a la ciudadanía y a los transportistas en horas pico donde pudieran aumentar las posibles incidencias de robos en unidades del transporte público colectivo.

Según dio a conocer el director de este cuerpo de seguridad, Comisionado Jefe Manuel Romero Inciarte, “el objetivo de este plan atiende una expresa solicitud de la ciudadanía y del sector transporte de crear puntos de observación móviles e itinerantes que irán desplegándose en diferentes zonas de forma aleatoria y sorpresiva en donde se evidencien incrementos en las incidencias delincuenciales”, explicó.

El funcionario también destacó que “es importante que contemos con la ayuda de la colectividad de forma activa denunciando de forma sistemática los puntos usados por los delincuentes para cometer cualquier transgresión del orden que afecte a la población, sobretodo las que están relacionadas con la prestación y el uso del transporte público”, señaló.

Por su parte, el Comisionado Félix Escobar, Sub Director del IAPMV, informó que hasta el momento se han verificado 214 personas, 82 vehículos particulares, 80 motos en 49 puntos de control desplegados en la entidad, en los que también fueron impuestas unas 10 multas.

Enfatizó que la tarea es atacar contundentemente la actividad delicuencial de tal manera que “nuestra intención es prevenir los robos dentro de los autobuses”, aseguró.

En este sentido, expuso que “nuestros funcionarios proceden al abordaje de la unidad y una vez en ella invitan a los usuarios a desembarcar la misma para realizar la revisión corporal, a la vez, que son verificados los antecedentes de quienes proceden en actitud sospechosa con los agentes”, indicó.

Recalcó Escobar que los operativos que se llevan a cabo es un trabajo mancomunado entre la Dirección de Patrullaje, la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva conjuntamente con la Dirección de Tránsito Terrestre Y Circulación.

Operativo “Ruta Segura” de la Polimunicipal se realiza en horas pico

Operativo “Ruta Segura” de la Polimunicipal se realiza en horas pico

Se instruye a los ciudadanos bajar de la unidad para la verificacion                Correspondiente

Se instruye a los ciudadanos bajar de la unidad para la verificacion Correspondiente

Operativo “Ruta Segura” ha reportado 214 personas verificadas

Operativo “Ruta Segura” ha reportado 214 personas verificadas

Con el Operativo “Ruta Segura” se han verificado 80 motos

Con el Operativo “Ruta Segura” se han verificado 80 motos

Ruta Segura_07

Policía  Municipal cumple con el protocolo de chequeo en         compartimientos de pantalones

Policía Municipal cumple con el protocolo de chequeo en compartimientos de pantalones

Polimunicipal realiza chequeo corporal

Polimunicipal realiza chequeo corporal

Expresa tu opinión

*