Nacen nuevos consejos comunales en Vargas tras fortalecimiento del poder popular

Nacen nuevos consejos comunales en Vargas tras fortalecimiento del poder popular

Caraballeda, 30 Abr. AVN.- Como parte del proceso de fortalecimiento del poder popular, este sábado fueron juramentados tres nuevos consejos comunales en la urbanización Caribe de la parroquia Caraballeda, en el estado Vargas, sector de clase media donde hacen vida unos de 1.200 núcleos familiares cuyos miembros se apropiaron de los mecanismos de participación popular, en función de los cuales impulsan diversos proyectos sociales.

Los consejos comunales nacientes son Caciques de Caribe y Circunvalación, que surgen de la división del consejo comunal Caribe, este último aún vigente pero con distinto ámbito territorial.

“Estamos celebrando que estamos naciendo como comunidad organizada”, dijo Jorge Dos Ramos, vocero de la comisión electoral permanente del consejo comunal Circunvalación, quien explicó que el consejo comunal Caribe inicialmente había sido fundado en mayo de 2011, pero por la gran extensión territorial no fue exitoso en la representación de todos los sectores involucrados. Por ello, mediante un par de asambleas de ciudadanos y ciudadanas, con el acompañamiento de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), se procede a dividirlo “aprovechando que éste tenía vencidas sus vocerías”.

Fiel Luz Perdomo, vocera de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) en la comunidad, considera que esta nueva estructura “permitirá tener un saldo organizativo para lograr mejores resultados políticos, sociales y dar respuesta oportuna a la comunidad”.

 “Queremos impulsar la creación de un espacio cultural donde poder dictar talleres de formación artística de forma permanente para niños, jóvenes y adultos mayores en las áreas del teatro, la danza y que podamos crear una vitrina para las tradiciones de esta hermosa parroquia”, expresó Pablo Sabala, vocero que tiene en mente impulsar varios proyectos en esta área. Así como él, los vecinos se organizan para lograr conquistas para sus comunidades.

El acto de juramentación se llevó a cabo en la avenida Bulevar Naiguatá, a la altura del Banco de Venezuela, donde los vecinos organizados contaron con un punto para la expedición del Carnet de la Patria, expedición de carnets preferenciales de transporte estudiantil, una jornada de vacunación y de registro para los servicios de oftalmología y optometría por parte de la Misión Milagro, además de un punto de venta de alimentos agrícolas a precios justos.

A la par de la inauguración, el momento fue propicio para la realización de actos culturales, deportivos y recreativos que fomentan la convivencia ciudadana.

Desde el reinicio del proceso de actualización de vocerías, en el estado Vargas más de 70 consejos comunales han acudido de forma cívica y abierta a sus respectivos procesos electorales, de acuerdo con voceros de Fundacomunal en este entidad del litoral central.