Nacional de Natación con Aletas disputaran en Vargas

Nacional de Natación con Aletas disputaran en Vargas

(Prensa IND. Caracas).- El próximo domingo 22 de abril en la Playa Manza, ubicada en la localidad de Naiguatá, estado Vargas, se llevará a cabo el Campeonato Nacional por Clubes de Natación con Aletas Aguas Abiertas, evento organizado por la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS).

En la justa de aguas abiertas, que también cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Natación con Aletas, participarán atletas de las categorías absoluta, quienes competirán en la distancia de 6 kilómetros y la máster que cumplirá los 3 kms.

Entre los nadadores inscritos sobresalen Julio González, Yeferson Valencia, y Martina García, medallistas de los pasados Juegos Bolivarianos de Playa, celebrados en Iquique, Chile, en el 2016,

El evento, avalado por los jueces del ente federativo, reunirá el fin de semana, a representantes de Distrito Capital, Lara, Miranda, Nueva Esparta.

El objetivo del campeonato de natación con aletas de aguas abiertas es integrar nuestras selecciones que nos representarán en los mundiales de las especialidades apnea y natación con aletas. También se estará realizando talleres de iniciación de actividades subacuáticas a nivel nacional y se espera que reanuden el porte de arpón”, expresó Oscar Ruíz, Director de actividades subacuáticas. FIN / Amayxabid Sanz