Néstor Rivero: Equívoco

Néstor Rivero: Equívoco

Es como tender en una misma mesa, y para solo un comensal con pocos invitados, una olla con un suculento sancocho dominguero y sin pausa se pone sobre los manteles ensaladas con pinchos, muslos de pollo, rebanadas de pescado o carne asada, y sin más, se trae postres con bebida llegando continuamente en manos de ágiles meseros de levita a cada rincón del convite. ¡La bodas de Camacho, pues! Pudiera alguien parafrasear.

Se trata de una especie de atragantamiento de buenas noticias que caen sobre la República Bolivariana de Venezuela, cuando tiene lugar un cúmulo de reconocimientos internacionales al mismo tiempo, que casi nunca se ha dado a favor de una nación de moderada presencia internacional y entre cuyos grandes amigos históricos, varios (la familia Kirchner, Argentina, Lula Da Sila y Dilma Roussef, Brasil), se encuentran alejados del poder en sus respectivos países.

Se trata del hecho de que pese a la andanada mediática y de desinformación que a nivel internacional opera contra la Patria de Bolívar y cuando grandes monopolios de la información como CNN, grupo Prisa (España) y hasta el New York Times sin más, sin verificar fuentes, acusan al Gobierno Bolivariano de violador de derechos humanos; y ocurre que la mayoría de las naciones del planeta acaban de escoger a Venezuela para presidir la Comisión de DDHH de la ONU. Y ocurre que además se le acaba de dar la Presidencia del Consejo de Derechos Económicos y Sociales. Y sucede que a la par la nación donde vinieron al mundo Francisco de Miranda, Sucre, Bello y Rodríguez está presidiendo Unasur y Mercosur. Y si fuese poco el presidente constitucional Nicolás Maduro, en nombre de la República, acaba de asumir en Margarita la Presidencia del Movimiento de Países No Alineados, el segundo foro mundial, en el curso de las últimas décadas –en lo relativo a la cantidad de miembros– después de la ONU.

No puede estar equivocada la mayoría de países del mundo. Entonces deben estar equivocados CNN, Prisa y NY Times.

Sep 18, 2016

Expresa tu opinión

*