No respetan la Ley de Convivencia en balnearios y playas de Vargas

No respetan la Ley de Convivencia en balnearios y playas de Vargas

Habitantes de zonas residenciales alertan sobre rumbas nocturnas

Luis González.-  Habitantes de zonas residenciales cercas a balnearios y playas ubicadas en las parroquia Urimare y Catia La Mar hicieron un llamado a los organismo de seguridad para que aplique las sanciones previstas en la Ley de Convivencia Ciudadana a bañistas y visitantes que cada fin de semana arman rumbas y escándalos nocturnos.

Voceros vecinales del sector Puerto Viejo (Urimare) informaron que desde el viernes en la noche y hasta los domingos hasta tarde deben soportar ruidos molestos de la música que colocan en los estridentes equipos de sonido que llevan muchos bañistas en sus vehículos. Destacaron que la ingesta de bebidas alcohólicas es alarmante, además recalcaron que hace algunas semana se han incrementado los accidentes de tránsito y riñas callejeras en la zona.

Una similar situación relataron algunos habitantes de la comunidad de Catamare quienes vía telefónica advirtieron a la redacción sobre actos contrarios a la moral que han presenciado en los alrededores del Paseo La Marina. Gisela Martínez, vecina comentó que luego de las 7:00 pm cada sábado, “el paseo es un caos. Puedes ver a muchachitos dando espectáculos indecorosos. Y música a todo volumen”, dijo.

El comisario de la Policía del estado Vargas, Ángel González detalló que se han dispuesto cerca de 30 puntos de control en las once parroquias de la entidad. “Nos hemos enfocado en los puntos viales, sin embargo estamos iniciando programas orientados a hacer mayor presencia en los balnearios. La semana pasada comenzamos en Puerto Viejo”, señaló.

Recordó que la multa por contaminación sónica es de 500 unidades tributarias, es decir 150 mil bolívares y las alteraciones al orden público alcanzan las 100 UT (30 mil bolívares).

Información de: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/banistas-visitantes-incumplen-leyes-convivencia-balnearios-playas/