Nuevo intento de sabotaje al sistema eléctrico en Portuguesa

Nuevo intento de sabotaje al sistema eléctrico en Portuguesa

Este domingo el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que se registró un nuevo sabotaje, en esta ocasión, en la subestación Camburito del estado Portuguesa.

“De acuerdo con las investigaciones que vienen haciendo los organismos de seguridad del Estado, hemos determinado que el foco se encuentra en la región Los Llanos, toda vez que el evento anterior, que se produjo hace 48 horas, se ubicó entre la línea Araure 2 y Barinas 4, otra vez en el estado Portuguesa”.

Desde la planta de generación eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en Porlamar, estado Nueva Esparta, detalló que “las investigaciones realizadas nos llevan a pensar que esto está en manos de paramilitares que forman parte de este plan desestabilizador de la derecha, con el fin de traer desasosiego ”.

Recordó que “hace poco hubo una gran incautación de armamentos y personas detenidas en Apure y ahí se encontraron explosivos y detonantes”.

A través de gráficos, el ministro explicó que “gracias a la acción rápida de los trabajadores de Corpoelec las protecciones funcionaron, se aisló y fueron pocas las comunidades aledañas que sufrieron daño, sin embargo, la comunidad de Camburito fue la que sufrió el mayor impacto de esta acción criminal”.

Fuente/RNV

Expresa tu opinión

*