Olivares a Melo: “Ministra deje de mentir y salga conmigo a ver como es un hospital bajo su administración.

“Ministra venga conmigo a recorrer los hospitales para que conozca la realidad, deje de decir mentiras a un pueblo que sabe la verdad, no se le olvide que usted al igual que yo es medico yo me siento orgulloso de serlo ¿y usted? declaraciones del diputado José Manuel Olivares durante un recorrido que realizo en conjunto con los diputados de la región al Hospital Felipe Guevara Rojas del Tigre estado Anzoátegui que es uno de los principales centros hospitalario de la ciudad.

“Este Hospital, como otros, funciona gracias a su gente”, comentó tras más de dos horas de recorrer los pasillos llenos de pacientes que se acercaban a explicarles su situación, Olivares constató que el centro médico no cuenta con insumos suficientes para atender la crisis que está viviendo el país. “ya es inhumana situación en la que vivimos. mientras vemos como la ministra de salud quiere mentirle a todos los venezolanos” expresó “Yo la invito públicamente a que entremos juntos a cualquier hospital, de caracas o del interior del país, que este bajo su dependencia y constatemos el estado”.

Para Olivares este gobierno se olvido de la salud y se encuentra en terapia intensiva “Hoy vemos como en el hospital del tigre muchos de los pacientes tienen que comprar los insumos, hoy vemos como niños recién nacidos mueren por falta de medicinas para atenderlos, no hay ni vacunas, así nacen el futuro de nuestro país”.

El Diputado por Vargas y médico oncólogo exhortó a las autoridades a trabajar unidos, pues aún esperan respuestas a las exigencias hechas desde la Asamblea Nacional “Ya han pasado más de 15 días y siguen sin querer escuchar al pueblo, la Ley para atender la crisis Nacional de Salud está en el escritorio de maduro pero él se niega a firmarla”.

“Señor Nicolás Maduro en sus manos está la vida de muchos pacientes que se encuentran en gravedad en muchos de los hospitales que fueron olvidados en su revolución, Ministra Doctora Luisana Melo, usted como medico respete su juramente hipocrático y haga cumplir su cargo como ministra de salud, la ley está en su escritorio, promúlguenla para que nuestro país pueda salir de la crisis de salud que hoy enfrenta”.

El diputado de la Salud, se refirió a las declaraciones de la ministra en la CIDH como irresponsable “Ministra salga de su oficina y visite un hospital, sin distinciones políticas, ni partidos, sin una cadena arreglada para mentirle al país, salga a una farmacia a buscar cualquier medicamento de récipe morado para que al fin conozca la situación que enfrentan, todos los días, todos los venezolano.

Olivares finalizo invitando a todos los ciudadanos a reclamarle al gobierno nacional para que la ley de Crisis nacional la cual permitiría la ayuda humanitaria para el país sea promulgada “Nos declaramos en protesta en todos los hospitales, clínicas y centros asistenciales hasta que maduro se dé cuenta que en Venezuela nos estamos muriendo por falta de insumos y medicamentos y que es su culpa”. finalizo

Equipo de prensa

José Manuel Olivares

Presidente de la Comisión de Salud

ASAMBLEA NACIONAL

Expresa tu opinión

*