Olivares: “Esperamos que visita del defensor del pueblo se convierta en mejoras para el J.M. De los Rios”

Olivares: “Esperamos que visita del defensor del pueblo se convierta en mejoras para el J.M. De los Rios”

El presidente de la Sub Comisión de Salud exhortó a Tarek William Saab a que sirva de intermediario para que se permita ingreso de ayuda humanitaria al país.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas y presidente de la Sub Comisión de Salud, José Manuel Olivares, aplaudió la visita realizada por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, quien realizó una inspección en estas instalaciones tras las denuncias de padres y familiares de los niños recluidos en dicho nosocomio.

Tras su visita, el defensor reconoció el estado de abandono, carencia de insumos y situación critica de los servicios del centro médico ubicado en San Bernardino.

“Al fin podemos decir que alguna figura del Gobierno Nacional, reconoce el estatus de la crisis del Hospital J.M. de los Ríos. Espero que esta visita del Defensor del Pueblo se transforme en mejoras reales, por el bien de los pacientes y de sus familiares”, acotó Olivares, quien recordó que desde la Sub Comisión de Salud se han remitido informes tecnicos a la Defensoría, para que actúe en apoyo de los niños alli hospitalizados, por la violación al derecho constitucional de la prestación y atención de salud de calidad.

“Hoy en Venezuela mueren niños en los hospitales, niños que no tienen ni idea de quién es Nicolás Maduro, Luisana Melo, Tarek William Saab o José Manuel Olivares. Lo que si saben es que sus vidas corren peligro en un centro asistencial porque no les pueden brindar a la atención que merecen o por no tener medicamentos. Eso tenemos que enfrentarlo sin colores políticos, sino por razones meramente humanitarias”, recalcó el parlamentario y médico oncólogo.

Olivares hizo un llamado al Defensor para que “no solo quede en el JM de los Ríos; que atienda las denuncias de todos los hospitales del país, que se encuentra en iguales o peores condiciones”.

“Es tiempo de pensar en nuestro venezolanos. Esperamos las mesas de trabajo no solo solucionen el área de oncología, sino tambien el área de neonatología, el área de cirugía y otras que se encuentran en las mismas condiciones, al final los que sufren son los niños que están allí”.

El Presidente de la Sub Comisión de Salud aprovechó la oportunidad para solicitar a Tarek william Saab que interceda para que el Gobierno Nacional permita el ingreso de insumos médicos al país para paliar la crisis de insumos y medicamentos en el sector de asistencia pública nacional. “El presidente Maduro se negó a aceptar la Ley para Atender la Crisis Nacional en Salud, eso nos impide recibir ayuda de otros países y organizaciones internacionales. Si ustede señor Defensor vio el horror que se vive en el J.M de los Ríos y lo reconoce, debe interceder para que el Presidente Maduro permita el ingreso de estas donaciones al país. Es hora de pensar en los venezolanos y no de sacar cuentas políticas”.

Equipo de prensa

José Manuel Olivares

Presidente de la Comisión de Salud

Expresa tu opinión

*