Olivares: “Esperemos que ayuda solicitada por Maduro a la ONU no sea otra mentira más”

Olivares: “Esperemos que ayuda solicitada por Maduro a la ONU no sea otra mentira más”

“En noviembre anunciaron que aceptaron la ayuda del fondo de la OMS y de Cáritas. Fue una mentira más, jamás solicitaron las medicinas. Esperemos por la vida y la salud de los venezolanos que esta vez sea verdad”, así lo dijo el diputado José Manuel Olivares tras el anuncio de Nicolás Maduro,, quien anunció que ha pedido ayuda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para regularizar los medicamentos.

“Nosotros nos reunimos el año pasado con la OMS; impulsamos la Ley y marchamos junto a nuestros pacientes para exigir que recibiéramos la ayuda humanitaria. Por el bien de la salud y de usted que no consigue la pastillita para la tensión, esperemos sea cierto este anuncio de Maduro de acudir a la ONU para solicitar ayuda”.

Cabe destacar que la Asamblea Nacional el año pasado aprobó La Ley Nacional para Atender la Crisis en Salud, ley que abriría las puertas para la entrada de medicinas a Venezuela, pero por una decisión del TSJ no se llevó a cabo.

El también médico oncólogo aseguró que llevan un año luchando para que esta ayuda humanitaria se haga realidad “para que no sigan muriendo más venezolanos por falta de medicinas”, asimismo aseveró que un 78% de los centros asistenciales presentan fallas de medicamentos.

Finalmente el galeno le hizo un llamado a Nicolás Maduro. “Cuánta gente tuvo que morir para que se dieran cuenta y acudiera a la ONU. Reiteramos, esperamos que no sea una mentira más porque hoy los venezolanos mueren de mengua en nuestros hospitales y en nuestros ambulatorios porque no hay ni una pastilla para bajar la fiebre”.

Equipo de prensa 
José Manuel Olivares
Presidente de la Comisión de Salud 
ASAMBLEA NACIONAL