Olivares  exhorta a Nicolás Maduro a recibir ayuda humanitaria

Olivares exhorta a Nicolás Maduro a recibir ayuda humanitaria

Desde un centro de acopio en república dominicana Olivares exhortó al presidente.

República Dominicana.- Olivares le hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro desde República Dominicana “Es increíble que la empresa privada y los venezolanos en el extranjero estén más preocupados que el mismo gobierno en resolver la crisis que vive nuestro país en materia de salud. Maduro tiene más de 20 días con las solución en sus manos”. En este sentido expresó que es necesario aceptar la ayuda internacional y “permitir que lleguen los medicamentos al país”.

José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Salud, recolectó este sábado medicinas e insumos médicos en República Dominicana para traer a Venezuela. La actividad fue posible gracias a la iniciativa de Rescate Venezuela, al aporte de empresas privadas y venezolanos que asistieron a donar medicamentos voluntariamente.

Aprovechó para agradecer a los cientos de venezolanos y dominicanos que se acercaron a los sitios de recolección para dar su aporte. “Gracias por toda la colaboración que nos prestaron hoy, esto lo estamos haciendo solos, ahora imaginémonos que tuviéramos el apoyo del Estado y de las instituciones gubernamentales, los venezolanos no estaríamos pasando por la crisis que tenemos hoy”.

“Es hora que promulguen la Ley Especial Para Atender la Crisis Nacional en Salud que traerá medicinas e insumos médicos al país, en sus manos está la solución, nosotros cumplimos con la aprobación, ahora le toca a usted Presidente responderle al pueblo”, indicó.

Por otra parte, aseguró que el gobierno debe dejar las diferencias políticas a un lado y empezar a trabajar en los problemas de los venezolanos, ¨todos los días recibimos solicitudes de medicamentos y ayudas desde nuestra Asamblea Nacional y desde las redes sociales, ya basta que este gobierno no quiera quitarse la venda de los ojos para darle importancia a la salud de los venezolanos, es necesario avanzar¨

Finalmente Olivares indicó que la Ley Especial Para Atender la Crisis Nacional en Salud fue enviada por la Asamblea Nacional el 16 de mayo de este año, cumpliendo así los lapsos para que sea promulgada. “Nicolás, está en tus manos la salud de Venezuela, mientras tú no haces nada, aquí estamos los diputados del pueblo buscando soluciones para nuestro país”.

Equipo de prensa

José Manuel Olivares

Presidente de la Comisión de Salud

ASAMBLEA NACIONAL

Expresa tu opinión

*