Oliver Stone: “Capitalismo de vigilancia y sociedad de robots”

El director de cine Oliver Stone aprovechó la presentación de su próxima película sobre el extrabajador de la CIA Edward Snowden para cargar contra el juego para móviles de realidad aumentada Pokémon Go, que ha sido descargado más de 30 millones de veces en solo quince días.

“No es nada divertido. Estamos ante un nuevo nivel de invasión”, cita la revista ‘Fortune’ las declaraciones de Stone, pronunciada durante la Convención Internacional de Cómics de San Diego (EE.UU.), en referencia a la aplicación, que requiere que los jugadores se desplacen físicamente a diferentes lugares para capturar pokémones.

Según Stone, mientras los usuarios están jugando a un juego ‘inocente’, empresas digitales recopilan datos personales de valor.

“Los beneficios son enormes para compañías como Google. Han invertido una enorme cantidad de dinero en la extracción de datos, es decir, en vigilancia. Extraen datos de cada una de las personas de esta sala para conseguir información sobre lo que compran, lo que les gusta y, sobre todo, su comportamiento”, dijo el director. “Es lo que algunos llaman ‘capitalismo de vigilancia'”, añadió Stone, famoso por sus películas críticas con el capitalismo occidental, como ‘Wall Street’.

Stone ha señalado que Pokémon Go, con su “mezcla de lo real y lo virtual, es un signo de una nueva era inminente”. “Veremos una nueva forma de sociedad, una sociedad de robots, francamente. Es lo que ellos llaman ‘totalitarismo'”, dijo el director, que también ha notado que muchos de los visitantes del evento estaban jugando en sus móviles mientras hablaba.

Pokémon Go es un juego que incorpora elementos de la realidad para dispositivos que funcionan con Android y iOS. El objetivo del juego es buscar, cazar y entrenar pokémones.

(RT)

Expresa tu opinión

*