Operación Cambalache sustituirá aires acondicionados en Vargas

Operación Cambalache sustituirá aires acondicionados en Vargas

Prensa.- Gobernación de Vargas.-Marvelys Zerpa.- La Operación Cambalache sustituirá 15 mil aires acondicionados en el estado Vargas, así lo informó este viernes desde el Puerto de La Guiara el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en compañía del gobernador Jorge Luis García Carneiro.

Durante la jornada el titular de la cartera eléctrica, detalló que 3 mil corresponden a la primera fase de este programa social que implica la venta y sustitución de aires acondicionados de bajo consumo y alto rendimiento por equipos de alto consumo y bajo rendimiento.

Asimismo, indicó que los requisitos podrán ser obtenidos a través de la página de la corporación eléctrica Corpoelec, resaltando que entre ellos es necesario tener las factura de pago al día “el costo de los aires aparecen en la página web y los mismos deben de estar funcionando para poder ser sustituidos”.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, también informó que a nivel nacional serán sustituidos 2 millones de aires acondicionados en los 24 estados del país “teniendo prioridad los estados con mayor consumo. En Vargas el consumo de electricidad no es incidente su consumo es bajo gracias a las políticas implementadas”

Por su parte el gobernador Jorge Luis García Carneiro, agradeció al gobierno nacional, esta importante iniciativa para el ahorro del consumo eléctrico “A partir del 1 de septiembre iniciaremos un curso de capacitación con una duración de 6 meses a fin de obtener una mano de obra calificada. Arrancaremos con 22 jóvenes a los cuales se les otorgara una beca estudio y cestaticket”.

Expresa tu opinión

*