Otro Infocentro transferido al Poder Popular en Vargas

Otro Infocentro transferido al Poder Popular en Vargas

Carlos Soublette.- Tal como se tenia previsto, este sábado 24 de septiembre, el poder popular de Mare Abajo, en la parroquia Carlos Soublette, asumió la transferencia de gestión del Infocentro Villa Mar, espacio de encuentro socio-tecnológico que garantiza el acceso gratuito a Internet y capacita a los cientos de usuarios en el uso de la tecnología libres de información y comunicación.

Desde tempranas horas de la mañana el poder popular activo se hizo presente en la actividad, quienes a partir de ahora tendrán la responsabilidad, el compromiso y el goce de llevar directamente las políticas del infocentro de su comunidad, la gestión y administración de este espacio de acuerdo a sus necesidades.

Con palabras del Equipo Político Estadal se felicitó a los presentes por cumplir con el legado de Hugo Chávez: “Hoy hacemos historia, estamos entregando poder al pueblo, hoy podemos decir que estamos cumpliendo con el legado de nuestro comandante eterno y que este esfuerzo no es en vano, a penas comienza el verdadero sentido de la Gestión Comunal y de administrar las políticas publicas para un mejor vivir”, comentó Yadira Castillo, coordinadora de organización encargardada de la red infocentro en el estado Vargas.

Por su parte, Emilio Ortega, vocero de finanzas del Consejo Comunal de Villa Mar, quien además es firmante del convenio transferencia, acotó: “estamos muy contentos por esta actividad, no debemos descansar hasta conseguir fortalecer las debilidades que podamos tener como comunidad y procurar en la medida posible sean solventadas, con la ayuda de las instituciones, para seguir brindado calidad y buenos servicios a nuestra gente, en esta oportunidad a través de nuevo Infocentro Comunal”.

Durante el transcurso de la transferencia, se hizo

una especie de intercambio de ideas entre los presentes, donde todos hicieron sus aportes para llevar una excelente gestión en el espacio.

La actividad finalizó con un gran Sancocho Comunitario y contó con la presencia de Facilitadores de la Red Infocentro en Vargas, integrantes del Centro Cristiano para las Naciones, Frente Socialista de Trabajadoras y Trabajadores Tribunalicios del estado Vargas, y demás voceros y voceras del poder popular.

Infocentro Villa Mar inaugurado en el año 2010, es el espacio número 12 transferido en la entidad de 18 activos actualmente. Se tiene previsto transferir el 100% este mismo año y actualmente existe 3 nuevos proyectos para el disfrute de la región litoralense.

TWITTER: @BrigadaVargas

WEB: www.brigadavargas.com.ve

Expresa tu opinión

*