Pacientes crónicos de Caruao recibieron tratamiento a través del 0800SaludYa

Pacientes crónicos de Caruao recibieron tratamiento a través del 0800SaludYa

En 15 días se han beneficiado 1.309 varguenses

La Guaira, 04.06.2018 (Prensa MPPS).- 170 habitantes de la parroquia Caruao con diabetes, hipertensión, infecciones, asma, hipercolesterolemia y patologías coronarias fueron beneficiados con la entrega de medicinas, que previamente solicitaron a través del 0800-SaludYa (0800-7258392).

La entrega se realizó en el hospital José María España de La Sabana, donde presentaron el informe médico, los récipes y la copia de la cédula para retirar el combo de tratamiento para un mes. “Los pacientes deben mantener la comunicación con el 0800SaludYa si el médico tratante realiza alguna variación en su tratamiento para que le puedan llegar todos los fármacos de manera mensual”, declaró la directora estadal de salud, doctora Yadira Castillo.

La funcionaria explicó que durante la primera semana de entrega, fueron beneficiados 720 pacientes y en la última semana, donde se abordaron las parroquias Carlos Soublette, Catia La Mar y Caruao, fueron atendidos 589 varguenses.

Durante el operativo en la parroquia Caruao, se entregaron 5 glucómetros y unas 50 cajas de cintas reactivas y lancetas a los pacientes diabéticos, a través del programa Endocrino-Metabólico.

También, el equipo multidisciplinario se desplegó en los pueblos de La Sabana, Oritapo y Osma para la captación de casos sociales y entrega de pañales a los pacientes encamados y con condiciones especiales.

Harvy Herrera, coordinador de redes y servicios de la Dirección Estadal de Salud, destacó que todos los varguenses que ameriten tratamiento prolongado deben comunicarse a la línea telefónica habilitada por el Ejecutivo Nacional desde el 2016 para, a pesar del bloqueo económico, garantizar la asignación directa de las medicinas a los pacientes que lo requieran.

Algunos de los medicamentos disponibles a través del sistema son hipoglicemiantes orales, antihipertensivos, protectores gástricos, antibióticos, antialérgicos, esteroides, broncodilatadores y soluciones oftálmicas.

Doriana León/ Fotos: Doriana León